Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Pre Federal 2022

Riojano y Facundo festejaron en el inicio de la competencia

Se puso en marcha el certamen en Primera, con buena concurrencia de público y dos partidos de gran nivel. El "Rojo" venció a Riachuelo, mientras que el "Verde" superó a Rioja Juniors Basket. El jueves se completa la fecha.

En la noche del lunes, arrancó la competencia oficial, organizada por la Federación Riojana de Básquet y hubo festejos para el "Rojo" y el "Verde" en la jornada inaugural de la copa "Carlos Alberto Giampieri".

En cancha del Club Riojano se disputó la acción de la primera jornada, donde el elenco local se impuso ante Riachuelo por 80 a 71, en un gran primer juego. Mientras, que el conjunto Caudillo superó a Rioja Juniors, por 78 a 72.

Luego de varias semanas, volvió la acción del básquet capitalino y hubo buena presencia de público en las tribunas.

Triunfo en casa

Con una gran labor colectiva y sacando ventaja en los momentos más importantes del juego, Riojano se alzó con un resultado muy valioso en el inicio de la competencia. Fue por 80 a 71, dejando en claro, que está para ser candidato en este Torneo Pre Federal.

El equipo de Diego Vega se destacó con parciales de 20-16, 15-16, 26-20 y 19-19, donde Cristian Verón, fue la principal pieza en ataque, convirtiendo 19 puntos. Además, de la gran labor de Gonzalo Zagert y Agustín Germano, que fueron sus compinches dentro del ataque. También cumplió una buena tarea Dante De la Vega, mientras que en el conjunto "Eterno" se destacaron Yoel Cuenca y Justin Llerenas.

Festejo del Caudillo

A segundo turno, Facundo se despachó con un importante triunfo frente a Rioja Juniors. Fue por 78 a 72, en un duelo que se definió en los instantes finales, donde los dirigidos por Alfredo Carrizo fueron más inteligentes y efectivos. 

Para el conjunto ganador, hubo parciales de 15-16, 25-19, 23-20 y 15-17, donde refleja la gran paridad con el "Xeneize". El máximo anotador fue Fabricio Cozolito con 21 tantos y también se destacaron en el "Verde", Juan Rama y Emiliano Cancina. Por Rioja cumplió una buena labor Agustín Najul y el experimentado Juan Meza aportó lo suyo en la zona pintada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso