Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Jornada educativa. En la Plaza 9 de julio

Fomentan los hábitos de alimentación saludable

Las escuelas visitaron los stands, participaron de los juegos y aprendieron.

El Programa Crecer Sanos dependiente de los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia realizó hace unos días una propuesta abierta a toda la comunidad riojana para fomentar la alimentación saludable.

En el marco del día Nacional del Nutricionista que se celebró el 11 de agosto, Crecer Sanos desarrolló una jornada recreativa en la Plaza 9 de julio como cierre de una semana llena de actividades en el ámbito educativo y para toda la comunidad.

La actividad se propuso como cierre de la semana de la nutrición, donde a través del juego, de talleres, y actividad física, los alumnos, alumnas y comunidad en general, aprenden de los hábitos de alimentación saludable.

El evento fue organizado por los y las nutricionistas que trabajan en los Equipos de Orientación y Apoyo del Programa, y coordinado por la referente operativa de Salud en Crecer Sanos, Dra. María Julia Gordillo Falzi.

La jornada tuvo amplia convocatoria, las escuelas cercanas visitaron los stands, participaron de los juegos y pudieron aprender a través de los talleres que brindaron los nutricionistas durante toda la mañana y la tarde del pasado viernes.

Cabe recordar que en el marco de la Semana de la Nutrición y con motivo de celebrarse este 11 de agosto el Día del y la Nutricionista en toda latinoamérica, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, a través de la Coordinación de Nutrición concretó este miércoles en el patio interno de la cartera sanitaria una jornada, que incluyó pausa activa y un agasajo a los y las Nutricionistas de capital.

Entre las diferentes actividades para conmemorar la semana de la nutrición , subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, junto a la Coordinación de Nutrición concretaron este martes en la Sala de Situación una Taller de RCP dirigido a Nutricionistas, Profesores, Profesoras de Educación Física y personal de Salud de casa central.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso