Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

San Lorenzo volvió al triunfo tras vencer 2-0 a Platense

En el inicio de la fecha 14 de la Liga Profesional, San Lorenzo se hizo fuerte de local y con goles de Hernández y Cerutti se impuso a Platense.

San Lorenzo superó 2-0 a Platense en la fecha 14 de la Liga Profesional y volvió a sumar de a tres. Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti marcaron los goles del encuentro.

El Ciclón se ubica en el puesto 11 con 20 puntos, mientras que el Calamar ocupa el lugar número 9 con 21 unidades

Los equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y acomodarse en el campo de juego. Con la tenencia del balón repartida, las jugadas comenzaron siendo en mitad de cancha.

Cuando parecía que Platense comenzaba a crecer y acercarse al área rival, San Lorenzo golpeó en su primera llegada. A los 16 minutos, Gastón Hernández definió de cabeza y clavó el 1-0 que puso en ventaja al local.

El Calamar intentó reaccionar y a los 21 avisó: tras una buena jugada colectiva, Mauro Zárate disparó pero el balón salió desviado.

Si bien las aproximaciones no abundaron, ambos tuvieron sus chances. A los 27 Marcos Ledesma salvó a Platense del segundo: Adam Bareiro conectó el centro de Ezequiel Cerutti y la buena respuesta del arquero le negó el tanto.

A medida que avanzó el tiempo, San Lorenzo comenzó a controlar el juego y mantuvo en alerta a la visita. A los 33 Cerutti avanzó pero su remate fue rechazado por Gastón Suso.

Platense no pudo ser lo suficientemente profundo para lastimar y la ventaja a favor del conjunto de Boedo se mantuvo a lo largo de los primeros 45 minutos.

El equipo de Vicente López se mostró más intenso en el complemento y le quitó la tranquilidad al contrincante. A los 8 Jorge Benítez recibió un buen pase de Nicolás Morgantini pero su disparo salió muy cerca del palo.

Luego de varios minutos con pocas emociones, San Lorenzo volvió a tomar confianza y a los 23 tuvo la mejor oportunidad para ampliar su ventaja. El árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Juan Pablo Pignani sobre Federico Gattoni y Ezequiel Cerutti se ocupó de cambiar el penal por gol y con una buena ejecución anotó el 2-0 para el local.

El segundo tanto afectó mucho anímicamente a los dirigidos por Omar De Felippe y el equipo no supo volver a meterse en juego para alcanzar el descuento.

En el tramo final, el Ciclón se adueñó del encuentro y sin inconvenientes se mantuvo arriba para celebrar de local una nueva victoria dentro de la Liga Profesional.

En la próxima fecha, San Lorenzo se enfrentará con Racing y Platense recibirá a Talleres de Córdoba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso