Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gerardo Atencio ganó la competencia 30° Aniversario Club Atlético Vélez Sarsfield

El ciclista chamicalense, se cortó junto a Mercado, Gómez y Martínez, en la segunda mitad de las 2 horas y media de carrera. En el spring final, saltó a 200 metros y selló un buen triunfo. El Club Vélez Sarsfield de Cochangasta, pudo reunir a 160 ciclistas en todas las categorías.

El domingo a pleno sol, fue el marco ideal, para un escenario como el Autódromo Ciuda de La Rioja, que presentó las mejores condiciones para que 160 ciclistas de Categorías Elite, Master A-B-C-D, Juveniles y Promocionales, provenientes de La Rioja, Chamical, Aimogasta, Córdoba, San Juan y Buenos Aires, lograran correr en una competencia que reunió $ 180.000 en premios.

La gran atención de la jornada, se vio después del mediodía, donde 70 pedalistas de la Categoría Elite, Juveniles y Master A, rodaron una hora y media (Juveniles), dos horas (Master A) y 2.30 horas (Elite), para cerrar una jornada plena de Ciclismo de la mejor calidad en el momento de competencia. 

La tirada fue dura. Los ciclistas la sintieron, por lo que atentos a marcar diferencias, Gerardo Atencio junto a Flavio Mercado, Oscar Gómez y Nelson Martínez, lograron saltar y escaparse del pelotón. Podría pensarse que fue muy tempranera la salida, aunque el tiempo y el ritmo de carrera, consolidaron y estimaron las diferencias de los cuatro primeros. Solo quedó esperar el final, quien lograría pegar y salir.

El embalaje lo inició Mercado a 500 metros para la llegada, aunque a 200 metros, Gerardo Atencio salió disparado de su asiento, para pararse en los pedales, impulsarse en su velocidad para superar a Mercado, y sellar una buena victoria en la competencia Ciclística "30° Aniversario Club Atlético Vélez Sarsfield".

Clasificaciones

Categoría Elite

1) Gerardo Atencio 

2) Flavio Mercado

3) Oscar Gómez

4) Nelson Martínez 

Categoría Juveniles

1) Leonel Alborno 

2) Santino Zotomayor

3) Máximo Gómez

Categoría Master A

1) Nelson Martínez

2) Gonzalo Chumbita 

3) Elio Olivera

4) Santiago Romero

Categoría Master B

1) Leonardo Ferreyra 

2) Ángel Pereira

3) Diego Britos

4) Walter Mercado 

Categoría Master C

1) Leonardo Ferreyra 

2) Ángel Pereira

3) Sergio Lucero

4) Carlos Romero 

Categoría Master D

1) José Zotomayor 

2) Luis Soteras

3) Granillo

4) Walter Gómez 

Categoría Promocionales

1) Emanuel Ponce

2) Víctor Luna

3) Facundo Moreno

4) Matías Mercado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso