Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Día especial. Secretaría de Cultura

Reconocieron la labor de fotógrafos chileciteños

La comuna organizó un acto donde se destacó la labor realizada.

Organizado por el Gobierno Municipal Chilecito, a través de las Secretarías de Cultura, de Turismo y de Gobierno y Derechos Humanos, se llevó a cabo el acto protocolar en homenaje a los fotógrafos del departamento.

El acto se llevó a cabo en la plaza principal Caudillos Federales, generándose un grato momento junto a hombres que toda su vida trabajaron como fotógrafos y son ejemplo de pasión por este arte.

Gratamente, José Campillay aseguró que en sus 51 años como fotógrafo, nunca se había realizado un acto para destacar su labor y reconocer el esfuerzo diario.

Además de José Campillay, recibieron su reconocimiento Héctor Valerio, Miguel "Milo" Herrera, José Barrantes (p), Francisco Ibañez, Daniel Pereyra, Carlos Meneze y Hermes Quintana.

También se destacó la labor y el rol al momento de comunicar, que ejercen el equipo de fotógrafos del Gobierno Municipal Chilecito.

La actividad se complementó con una exposición abierta de fotografía que se realizó en la plaza principal.

Valor

El mensaje emitido por la comuna indicaba que "reconocer el trabajo de los fotógrafos, su mirada especial a través del lente y la consonancia única con su cámara para captar un momento que será recuerdo, es darles el lugar y hacerlos parte del sentido de la comunicación a través de la imagen. Vaya un afectuoso saludo, a los de siempre, a los que conservan la técnica inicial y se fueron amoldando a la incorporación de la tecnología. A ellos, el reconocimiento por ser testigos de momentos especiales y mantener los retratos de la vida. A las nuevas generaciones de jóvenes aficionados a la fotografía, que cada día apuestan al aprendizaje y desafían los límites impensados al momento de hacer clic. A quienes forman parte del staff de fotógrafos del Municipio de Chilecito, por el trabajo que realizan, por la dedicación y el profesionalismo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso