Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Mes de los estudiantes

Vichigasta: organizaron un concurso literario

El Colegio Agrotécnico generó este espacio cultural para los alumnos.

La comunidad educativa del Colegio Secundario Agrotecnico "José Manuel Estrada" de la localidad de Vichigasta, departamento Chilecito, organizó , en el marco del mes del estudiante, un Concurso Literario, a partir de la propuesta de Mercedes Ruarte. 

Como parte de esta actividad, la reconocida poeta Lucía Carmona y la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chilecito, Aurora Ramírez, fueron invitadas especialmente para coronar un sentido homenaje y reconocimiento por su permanente apoyo a la cultura y el rol de ser transmisoras de valores y sentidos a través de la poesía y las letras. 

Fue un homenaje muy cálido y la poeta Lucía Carmona expresó la propuesta de dictar un Taller de Poesías, dos veces al mes, proponiendo la interacción con los docentes y estudiantes. 

Por su parte, la secretaria de Cultura, Aurora Ramírez, ratificó el acompañamiento para promover estas actividades culturales en pos de fomentar la actividad cultural a través de la escritura y la poesía. 

Fue una jornada de hermosas emociones, de merecidos homenajes, ya que se hizo entrega de reconocimientos a profesores, que días pasados celebraron su día, como así también a los bibliotecarios y preceptores. 

"Ser parte de estas propuestas institucionales fortalece los vínculos y permite generar espacios para promocionar la cultura dando lugar a las nuevas generaciones", sostuvieron desde la entidad organizadora valorando la amplia participación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso