Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Producción. Apoyo estatal

Agricultura despliega trabajos por todo el interior provincial

Una de las tareas centrales se concentra en Arauco, donde se busca mejorar el acceso al recurso hídrico.

Desde la Secretaría de Agricultura de la provincia de La Rioja emitieron un informe detallado de las actividades llevadas a cabo en estos días en el interior provincial.

En primer lugar, indicaron que el Gobernador, Ricardo Quintela, junto al secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, visitaron la Toma de Tuscamayo, en la localidad de Bañado de los Pantanos, departamento Arauco.  

Los funcionarios a cargo de esta visita indicaron que en esa zona se proyecta realizar estudios complementarios para llevar a cabo obras de drenes para captación de agua y una obra de Azud, dique nivelador, que beneficiará a todos los productores de la zona.

"Uno de los pilares del desarrollo productivo de nuestra provincia es asegurar el acceso a agua de riego permanente y de calidad. Con esa meta en mente, hemos trabajado firmemente para lograr los resultados que ya estamos aprovechando actualmente", fueron las declaraciones realizadas por Ernesto Pérez sobre un tema central en la agenda de la Secretaría a su cargo.

En este marco, el funcionario reconoció que "falta mucho por hacer, esto fue solo el comienzo. En esta última semana hemos estado, junto a nuestro Gobernador, Ricardo Quintela, visitando la Toma de Tuscamayo, en Bañado de los Pantanos. Ya iniciamos los estudios preliminares para dar a la zona un sistema de drenes, azud, dique nivelador, y lo que veamos que sea necesario, para que nuestros productores ya no tengan que preocuparse, ni estar sufriendo para obtener el agua de riego que tanto necesitan".

Campaña Fitosanitaria

Asimismo, desde la cartera de Agricultura dieron cuenta de que se encuentra a pleno la Campaña Fitosanitaria del Olivo en el departamento Arauco. Paralelamente los integrantes de las cuadrillas recibieron la indumentaria de seguridad para seguir desarrollando sus tareas habituales.

Tractores

En los festejos del Aniversario N° 145 del Departamento General Ortiz de Ocampo, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, hizo entrega de tractores destinados a acompañar en las labores agrícolas a los productores de la zona.

Además, en el marco de los festejos de este cumpleaños, Ernesto Pérez firmó un convenio con el diputado Provincial Germán Díaz, para desarrollar un trabajo coordinado con distintas instituciones del departamento para el desarrollo productivo de la zona.

Escuelas Agro Técnicas

Por otra parte un equipo técnico de la Secretaría de Agricultura participó en el "Primer Encuentro Provincial de Escuelas Agro técnicas" en la localidad de Vichigasta, en el Colegio Secundario José Manuel Estrada, donde disertaron sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura.

 

Producción

Desde la dependencia estatal dieron cuenta del avance en materia de producción de ajo en Vinchina, con estándares de excelente calidad. 

"Desde cero se va creando valor. Un paso a la vez, el desarrollo no se detiene", enfatizaron los responsables de esta área.

En el mismo sentido, dieron cuenta de un encuentro que mantuvo el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, con representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Gabriel Lezcano, del INTA, Hugo Gallardo, y con Daer Tello, coordinador de la Secretaría, donde se comprometieron a la realización de la tecnificación en riego para huertas familiares y comunitarias, y definir una estrategia de desarrollo productivo para el departamento Rosario Vera Peñaloza.

.

Cuadrillas

Las cuadrillas de Agricultura siguen acompañando a los pequeños núcleos productivos en toda la provincia, y, en esta semana en Sañogasta ayudaron con el rastreado y bordeado de fincas.

Además,  colaboraron  en el arado para la Escuela N° 186 ¨Coronel Felipe Varela¨ de Loma Blanca, en General Belgrano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso