Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gimnasia cayó ante Central Córdoba y la punta es tucumana

Triunfo agónico de Central Córdoba. Gimnasia perdió 1-0 en Santiago del Estero y le permitió a Atlético Tucumán finalizar la fecha como único líder del torneo.

Cerrando la fecha 20 de la Liga Profesional, Central Córdoba marcó sobre el final y venció a Gimnasia 1-0 en Santiago del Estero. En la lucha por mantener la categoría, Gonzalo Torres le dio el triunfo agónico al equipo de Abel Balbo, que le sacó nueve puntos a Aldosivi con un partido menos jugado.

La derrota, en tanto, le impidió al Lobo reasumir la punta de certamen. Quedó como escolta junto a Boca Juniors, a dos unidades de Atlético Tucumán, de nuevo en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando restan siete fechas por desandar.

El arranque tuvo como protagonista al conjunto de La Plata, que tomó la iniciativa y, en su búsqueda por ponerse en ventaja, le impidió al local salir de su campo. La visita controló, atacó y se hizo del balón con facilidad.

Luego de varios minutos dominando, Gimnasia comenzó a repartir la tenencia de la pelota y se pudo ver un juego más parejo. Al local, la falta de profundidad le jugó en contra al momento de generar peligro.

A los 20 minutos, Central Córdoba acarició el primero. Alejandro Martínez envió un gran remate que terminó siendo rechazado por el travesaño del arco defendido por Rodrigo Rey.

Los aproximaciones quedaron en simples intentos y la primera mitad concluyó en una igualdad sin goles.

El complemento no tuvo muchas emociones. El juego fue trabado y sin situaciones de gol. Los equipos no se sacaron ninguna ventaja y jugaron de igual a igual. La ruptura del empate fue quedando cada vez más lejos.

Con llegadas aisladas por parte de los dos conjuntos, los arqueros no debieron trabajar mucho para mantener su arco en cero.

Recién a los 42 minutos, Gimnasia generó su chance más importante: Benjamín Domínguez envió un gran remate desde la puerta del área y la pelota salió apenas desviada.

Sobre el final del partido, Gonzalo Torres la clavó directo al ángulo y rompió con el cero. El conjunto de Santiago del Estero sumó tres puntos claves para alejarse de la zona de descenso ante los dirigidos por Néstor Gorosito, que dejaron pasar la oportunidad de ser los únicos lideres de la Liga Profesional.

En los siguientes compromisos dentro del torneo, Gimnasia y Esgrima recibirá Tigre en La Plata y Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido decisivo para ambos en la lucha por mantener la categoría.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso