Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Mar del Plata: Un exmilitar se atrincheró durante más de 6 horas y amenazó con detonar explosivos

Tuvo que ser reducido por personal policial, que lo trasladó al área psiquiátrica de un hospital. El 13 de septiembre pasado la policía había allanado el departamento del hombre y secuestrado varias armas y municiones luego de que amenazara a vecinos.

Un militar retirado de 86 años se atrincheró este miércoles en su casa de Mar del Plata durante más de seis horas mientras amenazaba con detonar explosivos. El hombre termino siendo reducido por la policía que irrumpió en el lugar y lo trasladó a un hospital psiquiátrico.

El hombre fue identificado como Néstor Pelusso (86) y, según el secretario de Seguridad de Mar del Plata, Martín Ferlauto, se trata de "una persona que tiene ciertos trastornos psiquiátricos, que evidentemente eso fue lo que derivó en este hecho", y destacó que el episodio "culminó en buenos términos ya que nadie salió lesionado ni mucho menos herido".

"Pelusso ya se encuentra alojado en el área de psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata y ahí los profesionales realizarán su trabajo para determinar y hacer un informe, un diagnóstico y elevarlo ante la justicia", agregó y consideró que "es peligro para él y para terceros".

El militar retirado tenía en su poder algunas bombas de estruendo de gran poder, algunas de las cuales hizo detonar durante la madrugada, aunque no poseía armas de fuego, agregó el vocero. Además, ante el ingreso de las fuerzas especiales al inmueble, el militar retirado no opuso resistencia.

Según las fuentes, el 13 de septiembre pasado la policía había allanado el departamento del militar a raíz de varias denuncias que habían realizado los vecinos y su propio hijo por amenazas. Ese día la policía secuestró en su casa una escopeta, dos armas cortas y varias cajas de municiones.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso