Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un joven fue condenado por intentar robar elementos de su lugar de trabajo

Christian Damián Guzmán fue condenado a la penal de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo con la modalidad domiciliaria, por el delito de "Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia". Había sustraído varios elementos de un polirubro en el cual era empleado.

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, hizo lugar a un juicio abreviado, a través del cual, declaró culpable a Christian Damián Guzmán, del delito de "Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia", previsto y penado en los artículos 162 y 42 del Código Penal, y lo condenó a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo con la modalidad domiciliaria.

En segundo lugar, determinó revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia con fecha 21 de noviembre de 2.019, por el delito de "Robo en Flagrancia". Inmediatamente, la Jueza dispuso unificar las penas impuestas al condenado, debiendo cumplir la pena única de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, según artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.

Cabe aclarar que, la pena impuesta se cumplirá con la modalidad de prisión domiciliaria, porque Guzmán se encuentra próximo a una cirugía, producto de un quiste canceroso de larga data, situación acreditada con diferentes informes médicos. Por ende, el condenado no deberá dejar el domicilio dispuesto bajo ningún concepto sin autorización judicial y deberá encontrarse a disposición del Juzgado de Ejecución Penal para cada citación que se practique, bajo apercibimiento de la revocación inmediata del beneficio, según lo estipulado en los artículos 10 del Código Penal y 32 de la ley 24.660.

Asimismo, la Magistrada precisó que será sometido a controles médicos periódicos, tendientes a determinar la vigencia de las razones que dieron lugar a la medida, de manera que si su situación de salud se estabiliza, cumplirá la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Además de ello, se le impuso al condenado, abstenerse de acercarse a la víctima y/o a su local comercial, bajo apercibimiento también de revocar la prisión domiciliaria impuesta.

El hecho que dio lugar a las actuaciones, fue consumado el 12 de enero de 2.022, alrededor de las 22:20, oportunidad en que la víctima de 34 años de edad, solicitó la presencia policial en su lugar de trabajo, siendo este un local comercial polirubro situado en B° Centro. Al llegar un uniformado, la mujer le manifestó que, mientras se disponía a cerrar su local, procedió a revisar a cada uno de sus empleados, cuando observó que Christian Damián Guzmán de 23 años, tenía los bolsillos del pantalón abultados, aduciendo que sólo llevaba un par de guantes. Con la presencia del efectivo policial, el condenado comenzó a despojarse de varios elementos pertenecientes al local comercial: tres (3) pares de guantes, siete (7) cargadores de celulares, dos (2) parlantes portátiles y dos (2) juegos de naipes, por tal motivo fue aprehendido inmediatamente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso