El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Advierten sobre nueva forma de estafas a las empresas

En varias firmas, se presentaron personas en represtación de una reconocida empresa para abrir una cuenta corriente; así obtuvieron combustible, pintura e incluso carne y hasta seis bicicletas.

21-9-2022 21:28
First slide

El nuevo caso fue el que sufrieron comercios con personas que se presentaban como representantes de la firma PROMAS y que sacaron productos en su nombre prometiendo transferencias electrónicas que obviamente nunca se dieron. Detalles.

Las diversas modalidades de estafas crecen y ahora una nueva forma que utilizan los malvivientes es presentarse en nombre de una grandes empresas y estafan comercios de Capital e interior.

Puntualmente lo hacen con firmas que poseen cuentas corrientes en los comercios o llegan con un mensaje de que quieren abrir una y transferir de manera electrónica y sacan productos.

Esto ocurrió en distintas firmas del medio usando el nombre de la empresa PROMAS, según indicó Alejandro Di Giácomo, administrador de esta última en Riojavirtual Radio.

"En una estación de servicio sacaron combustible a nombre nuestro, el sábado se intentó en una pinturería, también en una carnicería. Además hoy a la mañana fueron a una bicicletería y compraron seis bicicletas, diciendo que habían hecho una transferencia y (mostraron) una transferencia falsa", recalcó Di Giácomo.

El representante de PROMAS recalcó que "les avisamos a todos nuestros proveedores y ponemos en alerta a todo el comercio en general. Antes de entregar mercadería hay que certificar con la empresa la compra".

Contacto policial

"Es la primera vez que nos ocurre", agregó Di Giácomo e indicó que "todavía no lo denunciamos, pero se comunicó conmigo el Comisario de la Sexta, Ivan Luna, y quedamos a disposición".

Por último, en este caso el perjudicado no fue PROMAS sino los comercios que entregaron productos a estos estafadores, pero su objetivo es alertar a empresarios y comerciantes de una nueva modalidad delictiva que golpea cada vez mas seguido al sector.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios