Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un delincuente fue condenado por robo

Se trata de Raúl Emmanuel Sánchez, quien fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo culpable de los delitos de "Robo doblemente Calificado en grado de tentativa en Flagrancia y Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia".

La jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió revocar la Suspensión del Juicio a Prueba otorgada a Raúl Emmanuel Sánchez y, por medio de un Juicio Abreviado, lo condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de "Robo doblemente Calificado en grado de tentativa en Flagrancia y Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia", tipificados en los artículos 167 inciso 2 y 4, 163 inciso 6, 164, 42 y 55 del Código Penal.

A raíz de lo antes dispuesto, la Magistrada enumeró una serie de reglas de conducta que debe cumplir el condenado por el término de tres años, entre las que se encuentran: abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; prohibición de acercamiento a la víctima del hecho, a su domicilio o lugares frecuentes de los mismos en un radio de 200 metros; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria.

El primer hecho tuvo lugar el 30 de noviembre de 2.014, cerca de las 08:30, cuando Alexis Yamil Narváez de 23 años, Leandro Joel Diackonchuk (27) y Raúl Emmanuel Sánchez (24), se movilizaban en una motocicleta marca Honda modelo Wave 110cc. por calle Dardo Rocha del Bº Estación Sur, oportunidad en la que Narváez descendió del rodado e intentó apoderarse de una motocicleta que estaba estacionada, pero el damnificado lo vio e inmediatamente salió y se trenzó en lucha con el joven, por lo que Diackonchuk y Sánchez se sumaron a la pelea, aplicándole golpes de puño y patadas, mientras le exigían que les entregue las llaves de la moto, la billetera y el celular.

No obstante, la víctima logró escapar de la agresión y se refugió en una verdulería, pero los atacantes comenzaron a arrojar piedras hacia el comercio, expresando sus exigencias a viva voz, cuando circunstancialmente pasaron por el lugar funcionarios Policiales de la Brigada Motorizada quienes lograron la aprehensión de los mismos.

El segundo hecho, fue perpetrado el 17 de abril de 2.021, alrededor de las 07:30, en el barrio Nueva Rioja. Al salir de una obra en construcción, la víctima, un joven de 24 años de edad, notó que había una persona de sexo masculino en actitud sospechosa parado al frente del lugar, por lo que, luego de avanzar varias cuadras en su motocicleta, regresó a constatar que todo esté bien y, al llegar advirtió que el portón de ingreso había sido forzado. Al abrirlo observó a Sánchez pateando la puerta principal de la vivienda, el cual, ante su presencia, se dio a la fuga por el techo de la propiedad, para luego saltar hacia el patio de la vivienda colindante, donde fue alcanzado y reducido por el joven, hasta la llegada de personal policial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso