El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Básquetbol: La Copa Provincia de La Rioja se pone en marcha en el Superdomo

Este viernes se jugará la primera jornada, donde a las 19.30 jugarán Instituto de Córdoba – Quimsa de Santiago del Estero, en tanto que desde las 22.00 chocarán Riachuelo – Obras.

22-9-2022 18:05
First slide

Entre viernes y sábado, se desarrollará en el estadio Superdomo, "La Copa Provincia de La Rioja de Básquetbol", donde cuatro equipos de la Liga Nacional 2022/23, se preparan para el inicio oficial de las competencias.

En la ocasión jugarán el último campeón Instituto de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Obras Basket y el local Riachuelo de La Rioja. El torneo, de manera íntegra, se podrá seguir a través de las pantallas de Básquet Pass.

El estadio Superdomo de La Rioja será el escenario que recibirá el torneo. La apertura será este viernes donde a las 19.30 jugarán Instituto de Córdoba – Quimsa de Santiago del Estero, en tanto que a segunda hora, desde las 22.00 chocarán Riachuelo – Obras.

La Copa Provincia de La Rioja será una gran oportunidad para que los equipos de La Liga afinen detalles rumbo al inicio oficial de la temporada, que será el próximo 5 de octubre en Córdoba con el choque entre el campeón defensor, Instituto, recibiendo a Independiente de Oliva en el Ángel Sandrín. Por su parte, el equipo riojano debutará el 6 visitando a Unión de Santa Fe, en tanto que la primera presentación como local el martes 11, recibiendo a Obras en el Superdomo.

Detalles de la Copa

Volviendo al certamen que comienza este viernes, esta será la primera edición de un torneo preparativo que tiene como condimento extra trascender, no sólo a nivel deportivo sino también como un evento multitudinario y social. Por tal motivo habrá una serie de actividades que ya se iniciaron este jueves, con la conferencia de prensa lanzamiento, que tuvo ya a los cuatro equipos instalados en la provincia, además de un encuentro de minibásquet que llevó el nombre de "Sueño de Liga" y en el que participaron todos clubes de la provincia.

En cuanto al formato de competencia, los ganadores de los partidos de la primera jornada se enfrentarán este sábado a las 22.00 en la final de la Copa, en tanto que los perdedores se medirán en el duelo por el tercer puesto, que se jugará como preliminar, a partir de las 19.30.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios