Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Escándalo

Indagan hoy a "Teto" Medina, detenido por reducción a servidumbre

El conductor televisivo pasó la noche en la comisaría de Berazategui. Se investiga su accionar y el de 16 personas de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir".

El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina pasó la noche detenido en la comisaría primera de Berazategui a la espera de ser indagado este viernes a primera hora en la causa en la que se investiga explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", que no contaba con habilitación oficial.

El ex integrante de "VideoMatch" ingresó pasadas las 15 de este jueves a la comisaría tras ser detenido por la mañana en su departamento del barrio porteño de Palermo para "informarse de su situación procesal", según dijeron a Télam fuentes policiales.

Luego, ingresó su abogado Adrián Tenca, quien, a la salida, dijo a la prensa que Medina quedaba detenido en la comisaría "a la espera de ser indagado este viernes por el fiscal", tras lo cual presentará un pedido de excarcelación, porque "es absolutamente inocente".

"Medina me comentó que iba los martes, de 11 a 17, a dar charlas motivacionales. Nada más. Cobraba un pequeño sueldo para eso por cada charla. Ésa era su única vinculación con esta organización", dijo Tenca.

La causa. Fue iniciada por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones, que el propio ex conductor televisivo promocionaba.

El operativo. Se realizó este jueves en el partido bonaerense de Berazategui y en otras ciudades, informaron fuentes judiciales. La Policía detuvo, además, a otras 16 personas.

La investigación. Se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, "se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad".

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.

En la investigación, se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el ex integrante del programa "VideoMatch" participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización, informaron las fuentes judiciales.

La detención. Medina fue aprehendido en su vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina y otras 16 personas fueron demoradas en el marco de los 21 allanamientos simultáneos realizados con intervención de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso