Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Huracán recibirá a Banfield con la posibilidad de ser escolta en la Liga

El encuentro entre el "Globo" y el "Taladro" se jugará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Huracán recibirá este viernes a Banfield, en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, con la posibilidad de quedar a un punto del líder Atlético Tucumán siempre y cuando gane el partido.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Fernando Echenique, y será transmitido por TNT Sports.

El "Globo" está quinto con 34 puntos y si vuelve al triunfo luego de tres empates seguidos quedará a uno de Atlético Tucumán, que recuperó la cima del campeonato tras el traspié de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Banfield, en tanto, visitará el "Palacio" Ducó luego de la derrota en el clásico ante Lanús por 2-1, de local, y en la previa del compromiso de los cuartos de final de la Copa Argentina que jugará ante Godoy Cruz el martes próximo en San Luis.

Huracán no pierde desde la fecha 11 cuando cayó en casa ante Gimnasia (1-0) pero de las últimas cinco fechas solo ganó un partido y dejó pasar varias chances de trepar a la punta.

La última fue el pasado lunes en La Bombonera tras el empate sin goles contra Boca Juniors, otro de los animadores del torneo.

Antes de perder el clásico del Sur, el "Taladro" había conseguido un gran triunfo contra River Plate (2-1) en el estadio Monumental y se afirmó como uno de los cinco mejores equipos con mejor producción de visitante al conseguir 15 de los 25 puntos que tiene en el campeonato.

Huracán lleva tres triunfos seguidos contra Banfield y la última victoria del "Taladro" fue en diciembre de 2016 por 1-0 en el sur bonaerense.

El último festejo de Banfield en Parque de los Patricios se remonta al torneo Apertura 2009 por 1-0 con gol de Santiago Silva.

En total, Huracán le lleva a Banfield una diferencia de 12 partidos en Primera División con 36 triunfos contra 24.

Probables Formaciones 

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Walter Pérez; Enzo Luna o Gabriel Gudiño, Federico Fattori y Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Dylan Gissi o José Álvarez; Julián Palacios, Alejandro Cabrera, Lautaro Ríos y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Huracán.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso