Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Pádel. Torneo Regional NOA

Varios títulos y finales para la delegación de parejas riojanas

Muy positiva fue la incursión de los representantes de nuestra provincia en la Segunda Etapa de la temporada en el Circuito de la Región NOA. Otra vez La Rioja volvió a contar con un desempeño, que genera grandes expectativas.

La delegación Riojana del Circuito de Pádel La Rioja de la mano de Delmar Alberto Funes, pasó por tierras santiagueñas y sopló embravecida al ritmo del viento del fin de semana ya que en la Segunda Etapa del Torneo Regional NOA, que se desarrolló en la Capital de Santiago del Estero los riojanos se trajeron todos los lauros.  Desplegando un juego exquisito con mucha garra y entrega, los jugadores riojanos se posicionaron entre los mejores, marcando sin dudar el nivel altísimo que nos caracteriza ya hace varios años y que nos enorgullece. 

Un grupo formado por 17 parejas entre Damas y Caballeros desde segunda hasta Damas Octava dejó sentado que La Rioja es una provincia fuerte del pádel norteño y brilló bajo el sol santiagueño.

En la Categoría Segunda las dos parejas Riojanas dejaron muy buena actuación cayendo en semifinal José Funes Ontivero y Jeremías Bazán (La Rioja) dejaron todo en la cancha aun con la lesión de Bazán con su tobillo en mal estado y sucumbieron ante la muy buena pareja tucumana compuesta por dos jóvenes Lautaro Romero y Santiago Nadhir por 7/6-6/2, mientras que Gastón Icazatti y Juan Manuel Carbel (La Rioja) cayeron en un partidazo donde el viento también jugó un papel fundamental ganando el primer set por 7/5, para luego no poder cerrar y ceder el segundo en un ajustado tiebreak y el tercero por 7/5.

En tercera categoría Mateo García y José Núñez (La Rioja) quedaron en semifinal cayendo en un partido muy cambiante por 5/7-7/5-7/5, frente a Pablo González y Alejandro Juárez de Salta. En tanto que la otra dupla compuesta por Lucas De La Vega y Agustín Rodríguez (La Rioja) quedaron afuera en zona de clasificación al ganar su 1er partido por 7/5-4/6-6/2 a Lucas Araos y Luciano González de Tucumán y luego caer en dos set ante Giancarlo Ruiz y Santino Francini de Santiago por 7/5-7/5, resultado que los dejó afuera del torneo.

En esta categoría también jugando para Jujuy la pareja compuesta por Augusto Magi y Juan Gaspanello sucumbieron en zona clasificación ante Cesar Dip y Nadir Sale de Tucumán por 6/1-6/4 y ante Gonzalo Vega y Carlos Ramírez de Santiago del Estero por 7/6-6/7-6/3.

 Por el lado de la categoría Cuarta, Esteban Contreras y Nicolás Agüero Mercado (La Rioja) hicieron final cayendo ante la muy buena pareja catamarqueña integrada por José Romero y Adrián Córdoba por 6/1-5/7-6/4. Mientras que los otros riojanos Martin Varas e Iván Quinteros (La Rioja) dijeron adiós al NOA y su primera experiencia en semifinal cayendo en un muy entretenido partido frente a quienes a posteriori serían los campeones por 6/2-7/6

En la categoría Quinta, Matías Granillo Valdez y Luciano Luna Salas (La Rioja) después de sufrir más de 3 horas en cancha en una semifinal súper reñida frente a los jujeños cerrando por 7/6 en el tercer set accedieron a la tan ansiada final, cayendo en la misma en un partido muy peleado donde el viento jugó un papel fundamental, que favoreció a Federico Salvi y Gastón Campos de Santiago del Estero por 3/6-6/3-6/4.

Mientras que la pareja de Joel Ocampo y Gustavo Millicay (La Rioja) quedaron en la noche del sábado fuera del torneo en cuartos de final frente a Rodolfo Alarcón – Ramón Martínez de Salta por 6/2-7/6.

Por el lado de Sexta Caballeros, Carlos Vega De la Fuente y Ariel Romero de La Rioja trajeron campeonato jugando un pádel descomunal desde la zona de clasificación para llevarse el Torneo de punta a punta, ganándole a Emanuel Gómez y José Nieto por 6/3-7/6 donde gritaron campeón. En tanto Santiago Córdoba y Nazareno Bracco (La Rioja) que estaban haciendo sus primeras armas a nivel Regional en Sexta no pudieron pasar zona de clasificación perdiendo los dos partidos de zona.

Para la Séptima categoría, hubo final cien por cien riojana entre Alejandro Cornejo y Mauricio Ortiz (La Rioja) que se enfrentaron a Emanuel Reyes y Joaquín Mercado (La Rioja), con andar electrizante a partir de cuartos de final de las dos parejas. El campeonato se lo llevó la pareja Reyes-Mercado por 3/6-6/4-6/4.

En la última categoría la pareja de Fernando Díaz y Maximiliano Rodríguez (La Rioja) con tan solo un año de competencia ya son campeones regionales quedándose con una final, al ganarle a Mariano Pie y Benjamín Gulota de Santiago del Estero y se vengaron tras caer con ellos en su primer partido de zona. Fueron justos ganadores por 6/3-6/7-6/3. Mientras que Néstor Aciares y Santiago Quiroga (13 años) hicieron un torneo fantástico perdiendo en cuartos de final ante Carlos Segura y Joaquín Fernández de Salta  por 7/6- 6/4 Santiago hace solo 6 meses que juega y ya ganó una gran experiencia en este Regional.

Por el lado de las Damas Séptima, hubo final netamente riojana demostrando el buen nivel de las chicas donde brillaron las dos duplas compuestas por Pilar Contreras y Agostina De La Vega que le ganaron a Ana Sol Gerez y Milagros Olguín por 6/0 7/5.  Por el lado de Damas Octava, Silvina Ontivero que formó pareja con Silvana Saravia de Jujuy quedaron en zona de clasificación.

Satisfacción plena por el gran nivel demostrado por esta delegación en este Regional NOA, aunque ya La Rioja se va acostumbrando al buen nivel de sus jugadores.

Agradecer a todos por el gran comportamiento dentro y fuera de la cancha y también a todas las familias y amigos que viajaron a acompañar a los chicos. Desde la organización del Circuito de Pádel La Rioja, quedaron muy orgullosos de este grupo, que representó e instó a seguir entrenando y creciendo, preparándose siempre para seguir conquistando muchos y más resultados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso