Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Independiente le ganó a Newell's y estiró su buen momento en la Liga

Con gol de Leandro Benegas, el Rojo se impuso 1-0 frente a la Lepra por la fecha 21 del torneo. El equipo de Falcioni llega envalentonado al choque contra Talleres por Copa Argentina.

Independiente derrotó 1-0 a Newell's en el Libertadores de América, por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022. El Rojo se impuso gracias al gol de Leandro Benegas, y estiró su gran momento en el torneo. El equipo de Julio Falcioni, que no pudo estar en el banco por un cuadro gripal, enfrentará a Talleres el próximo miércoles por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha, y tanto a Independiente como a Newell's les costó mucho crear situaciones claras de gol. Lo más destacado de los primeros 45 minutos fue un remate de Edgar Elizalde que, tras un error de Lautaro Morales, remató de derecha pero le erró al arco y se perdió el primero para el Rojo. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, Independiente salió con todo en búsqueda de la victoria, y poco a poco fue metiendo a Newell's dentro su área. A los 16 minutos del segundo tiempo, el Rojo se puso en ventaja: Alex Vigo envió un centro desde la derecha y Rodrigo Márquez cabeceó, pero Lautaro Morales voló y sacó la pelota. En el rebote, Leandro Benegas solo tuvo que estirar su pierna derecha para marcar el 1-0 en favor del Rey de Copas.

Tras ponerse en ventaja, Independiente controló el partido a su gusto y no sufrió ataques claros por parte de la Lepra, y se llevó un triunfazo en la previa del choque por Copa Argentina frente a Talleres. Con este resultado, el Rojo llegó a los 27 puntos y se ubica en el puesto 16 de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Newell's quedó con 29 unidades en la décima posición de la tabla.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso