Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Felipe Varela

Pagancillo: realizaron actividades para promocionar una alimentación saludable

El Municipio del Departamento Felipe Varela por intermedio del Programa de Municipios Saludables participó de una interesante jornada organizada por el Colegio Secundario de la hermosa localidad de Pagancillo.

En la oportunidad, la comunidad educativa compartió un momento de concientización y reflexión ante la problemática de los malos hábitos de alimentación.

Todo esto se desarrollo en el marco  de las actividades programadas por la semana del estudiante.

El Referente Municipal, Luis Espejo en su mensaje felicitó a los estudiantes, docentes y personal del colegio por asumir el compromiso de  tratar el tema de manera responsable y activa entendiendo que de esta manera que ellos como Jóvenes deben asumir acciones  y hábitos correctos que tengan como  resultado en un futuro no lejano un buen pasar en lo que a salud se refiere. 

También participaron personal del hospital de la localidad de Pagancillo y la Concejal  Deolinda Caliva quien explicó y dio a conocer el instrumento legal que normaliza y reglamenta la existencia de los Kioscos Saludables en los Establecimientos Educativos.

Acompañó también desde Sede de Supervisión el Supervisor Lic. Manuel Verá quien participó de forma activa en todas las propuestas y consignas llevadas a cabo por la organización.

Una vez más se logró un trabajo mancomunado entre las distintas instituciones en bienestar de los jóvenes del Departamento.

Párrafo aparte merece destacar el compromiso e interés puesto de manifiesto por la comunidad estudiantil, quienes se mostraron interesados en la temática y promovieron actividades para informar y ser trasnsmisores de nuevos hábitos generando el cuidado de la salud a traves de una alimentación saludable.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso