Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

BMX: Exequiel Torres recuperó su nivel y quedó entre los mejores de la Copa del Mundo

El sábado no había podido superar la primera ronda de la quinta jornada, pero este domingo mejoró drásticamente su performance, completando una gran labor en la fecha doble de Bogotá, Colombia, donde logró superar cada instancia y para meterse en la final de la sexta, donde quedó muy cerca del podio, al ubicarse quinto en Elite Men

El otro riojano, Emiliano de la Fuente, fue sexto en la final del U23.

Exequiel Torres cambió el chip rápidamente y en solo un día dio un giro notable a su performance en la doble fecha de la Copa del Mundo de BMX, que este fin de semana se desarrolló en Bogotá, Colombia.

Es que el riojano olímpico e integrante de la selección obtuvo su mejor performance en la presente temporada, clasificándose por primera vez como finalista, recordando que su posición más alta del año había sido el 17° puesto que logró en la tercera fecha disputada en Países Bajos.

Torres no había tenía un buen arranque, ya que el sábado no había podido superar la primera ronda de la quinta fecha. Pero este domingo mejoró drásticamente su performance, superando cada instancia, para meterse en la final de la sexta fecha de Elite Men.

Allí, el Negro Lima quedó muy cerca del podio, al ubicarse quinto en Elite Men. El ganador fue el norteamericano Cameron Wood con un tiempo de 32.725, secundado por el francés Joris Daudet (33.147) y por el australiano Izaac Kenedy (33.186), que completó el podio.

El cuarto lugar fue para el francés André Sylvain con 33.330, mientras que Torres fue quinto con 33.494.

De esta manera, fue además el mejor argentino del día, ya que el otro representante de la selección nacional, el sanjuanino Gonzalo Molina, terminó 19° tras llegar hasta los cuartos de final.

La buena performance en la sexta fecha le permitieron a Exequiel Torres, acumular un total de 273 puntos para la tabla del campeonato, donde actualmente se ubica en la posición 28° (subió doce lugares con relación a su posición anterior a la fecha doble de Bogotá), con 448 unidades. De todos modos, Molina sigue siendo el mejor argentino, ya que está 16° con 647 puntos, cuando restan dos fechas para culminar la temporada, ya que el 1 y 2 de octubre, nuevamente en Bogotá, se correrán la séptima y octava fecha que completarán el calendario 2022.

Cabe recordar además, que Torres viene levantando su nivel, ya que recientemente se consagró campeón de la Copa Latina y obtuvo el tercer puesto del Panamericano, que se disputaron hace un par de semanas en Santiago del Estero.

Final para De la Fuente

El otro riojano que estuvo presente en la fecha doble de la Copa del Mundo, también tuvo una más que destacada actuación. Se trata de Emiliano de la Fuente, que integra la selección nacional de la categoría U23 y también fue finalista de la sexta fecha, logrando el sexto puesto de la final y completando un fin de semana más que positivo, porque en la quinta fecha del sábado logró la vigesimosegunda colocación, accediendo hasta los cuartos de final.

Con estas actuaciones, Emiliano de la Fuente escaló a la posición 23° del campeonato, con un total de 118 puntos de los cuales 105 los acumuló este fin de semana (78 de la sexta y 27 de la quinta).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso