Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol femenino chileciteño

Las chicas de Newell's se coronaron campeonas

Con un triplete de la goleadora Rocío Morán, las chicas del "Rojinegro" derrotaron por 3 a 0 a Atlético Chilecito en la revancha final de la Liguilla, y así cosecharon el Tricampeonato en la Liga Chileciteña de Fútbol.

Este domingo en cancha de Atlético se concretó la revancha final de la Liguilla del futbol femenino de la Liga Chileciteña, de la presente temporada 2022, que tuvo la victoria del equipo de Newell´s, que de esta manera logró además el campeonato anual, y fue el tercero consecutivo en torneos federados en el departamento. 

Este juego final revancha estaba pendiente desde hace un mes, por la participación de Newell´s en el Torneo Federal. En la jornada de este domingo, y ante un aceptable marco de espectadores, Atlético y Newell´s  jugaron parejos hasta el cuarto de hora, pero a partir del uno a cero que llegó a los 17 minutos por parte de Rocío "Máquina" Morán, en un anticipo, y desde allí el juego se le hizo más cómodo al Rojinegro, pues a las 22´ arribó el segundo, de nuevo la goleadora Morán convertía con un remate bombeado para el parcial dos a cero de la primera parte. 

En la segunda etapa, Atlético intentó, pero no pudo descontar, y a los 16 minutos llegó el tercero, de nuevo la "Maquina" Morán define para lo que iba a ser el tres a cero final. De esta manera las chicas de Newell´s ganaron la serie por 5-1 en el global, para llevarse este nuevo título en el fútbol chileciteño. 

En la temporada terminaron invictas, con 17 victorias, y un empate, completando otro año fabuloso para el femenino de Newell´s, que marca hegemonía en el  fútbol federado de la Liga. 

Esta es la tercera conquista, en tres torneos organizados por la Liga Chileciteña, y que se había logrado el primer torneo federado en el2019/20, el segundo fue el del 2021, y este el tercero cosechado este domingo en la cancha del Celeste. Sin dudas que Newell´s marca superioridad  y hegemonía sobre el resto de los equipos participantes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso