Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Catamarca: secuestraron cubiertas y hojas de coca con intervención de Gendarmeria de La Rioja

Como resultado de múltiples procedimientos, personal dependiente de la Agrupación VIII detectaron los elementos en infracción a la Ley 22.415.

El pasado fin de semana, efectivos del Escuadrón Núcleo realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 38, cuando inspeccionaron transportes procedentes de Salta con destino Mendoza y la provincia de Catamarca.

Entre los elementos hallados por los gendarmes, incautaron cubiertas de diferentes rodados de origen extranjero sin el correspondiente aval legal. De igual manera, fueron decomisados bultos con paquetes de hojas de coca en estado natural.

Por disposición del Juzgado Federal de Catamarca, la totalidad de los elementos quedaron a disposición de la AFIP-DGA delegación Tinogasta.

De lo que va del año, el personal dependiente de la Agrupación VIII "Catamarca" (integrado por los Escuadrones Núcleo, 23 "Tinogasta", 24 "Chilecito", 58 "La Rioja"; la Unidad de Reunión de Información, y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Catamarca"), incautó 4046 kilos de hojas de coca duplicando la cantidad decomisada durante el mismo periodo del 2021.

Con respecto a las cubiertas el último mes y medio del 2022, un total 390 fueron secuestradas por el Escuadrón Núcleo "Catamarca", el Escuadrón 24 "Chilecito y el Escuadrón 58 "La Rioja".  

Fuente: elesquiu.com

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso