Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Hábitat

Avanza la construcción de 84 viviendas en altura en la zona sur

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, realizó este lunes, una recorrida por la obra de las 84 viviendas en altura que se ejecuta en la zona Sur de la ciudad, con una imponente vista al cordón del Velasco, con el fin de verificar el avance de obra de las mismas, que se ubica en un porcentaje del 80%

Se espera poder entregarlas en el mes de marzo del año próximo. El titular de la cartera de Vivienda precisó que se trata de una alternativa válida, con un pulmón verde y locales comerciales, con un desarrollo novedoso del hábitat que permitirá enfrenar el déficit habitacional. 

De la visita también tomaron parte el secretario de Vivienda, Diego Rivero y el secretario de Hábitat, Pedro Flores, además de empresarios de las 4 empresas que tienen a su cargo la ejecución de las viviendas. 

El funcionario destacó que se trata de "una obra novedosa en la provincia, con 84 unidades que van de los 80 a los 110 metros cuadrados, con espacio para locales comerciales, con un corazón de manzana que se va a constituir en un pulmón verde" y agregó que "es una experiencia que el propio Gobernador Ricardo Quintela quiso llevar adelante y esperamos poder entregarlas en el mes de marzo, de acuerdo al compromiso asumido por las empresas constructoras, que emplean a unos 200 trabajadores de la construcción, con trabajo registrado".

"Damos un gran paso adelante pensando en alternativas para enfrentar el déficit habitacional y esperamos poder replicar esta experiencia en las cabeceras departamentales", precisó.

El Secretario de Vivienda, Diego Rivero, puso en valor que "la obra se compone también de departamentos en dos plantas que van de los 90 a los 110 metros cuadrados, de dos a tres dormitorios" y manifestó es que acá cada departamento tiene cisterna de agua y demás instalaciones propias, no como otras obras de años atrás donde se compartían entre varios departamentos.

"Con este proyecto queremos empezar a densificar el suelo urbano y de esa manera optimizar la infraestructura existente", indicó.

En tanto que el Secretario de Hábitat, Pedro Flores, enfatizó que se trabajó en un proyecto para recrear una vivienda pero en altura, contemplando esos espacios, por eso se refuncionalizó el patio para convertirlo en una terraza pero con sus mismas prestaciones. En planta baja las viviendas tienen patio y todas tienen unos 110 a 120 metros cuadrados cubiertos aproximadamente, más unos 30 a 40 metros cuadrados semicubiertos. 

"La vivienda en altura es un concepto moderno de una ciudad nueva. Forma parte de la elaboración de un desarrollo urbano. Básicamente lo que se planteó acá es hacer tres manzanas en una. Recrear la vivienda en planta alta, para eso hemos desarrollado una tipología de vivienda con patio, que es lo que lo diferencia de un departamento. Es una propuesta interesante en donde resulta fundamental la decisión política de acompañar este proyecto, al cual considero un punto de inflexión en las políticas habitacionales de la provincia", señaló.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso