Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Patín Artístico. Federación Riojana

Se puso en marcha la Copa Roberto Rodríguez

Con una intensa jornada de acción, arrancó el Campeonato Nacional.

Una cantidad imponente de patinadoras y patinadores se dan cita en nuestra provincia durante nueve días. Comenzó a vivirse la Copa "Roberto Rodríguez", que tiene un gran nivel en la pista.

El Estadio Superdomo, ubicado en el Parque de la Ciudad, alberga dicho evento que cuenta con una numerosa participación de deportistas de todo el país y donde La Rioja está representada por una nutrida delegación, que genera grandes expectativas.

Dicho evento cuenta con la organización de la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) y la fiscalización de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP), que trabajaron intensamente para concretar el certamen en nuestra provincia.

El presidente de la Federación Horacio Cortez Maza, destacó el inicio de esta competencia y remarcó, que el evento se realiza en el Superdomo y participan 1.400 atletas, que protagonizarán en la pista con sus movimientos, durante nueve jornadas.

La actividad en cada día, arranca con su programación desde las 8.00 y hasta las 22.00, donde las patinadoras demuestran todo su potencial en la pista y el staff de jueces nacional calificará cada movimiento, eligiendo a las y los mejores en todas las categorías. La Copa finalizará el 5 de octubre. 

"Es un torneo histórico lo que se está realizando, por primera vez se hace en nuestra provincia y también es por primera vez que se hace por 9 días", consideró Cortez Maza.

Cabe recordar, que es la tercera vez que nuestra provincia alberga un evento nacional en el estadio Superdomo, lo que ya se convirtió en un lugar elegido para estos eventos de gran nivel.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso