Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Florencio Varela: un nene de un año y 10 meses murió arrollado por un tren

Fuentes oficiales dijeron que la víctima, que estaba al cuidado de su hermana adolescente, se escapó de su casa. Un vecino intentó rescatarlo, pero no pudo

Un nene de un año y diez meses se escapó de su casa, ubicada en un asentamiento a pocos metros de las vías del tren Roca en Florencia Varela, y fue arrollado por una formación que se dirigía hacia el sur del Gran Buenos Aires. El chiquito estaba al cuidado de una hermana.

La tragedia se conoció este martes, pero ocurrió el lunes, pasadas las 9, a la altura de la estación Ardigó.

Según supo Infobae, la víctima -luego identificado como Nathanael Moreira- había quedado al cuidado de su hermana, una adolescente de 14 años. En un descuido, el niño salió de la casa y se dirigió a un terraplén, cerca del cruce de las vías con la calle 402A.

Allí fue embestido por una formación que se trasladaba hacia Ingeniero Dante Ardigó, en sentido a Bosques. Un vecino intentó rescatarlo, pero no pudo. Fue el grito desgarrador del hombre lo que alertó a la hermana del niño.

Tras un llamado al 911, personal de Defensa Civil de Florencio Varela llegó al lugar y llevó al nene al hospital "Mi Pueblo" y luego lo derivó al Hospital "El Cruce". Le practicaron una cirugía de urgencia, pero falleció.

El arrollamiento dejó al motorman en estado de shock. "Estaba totalmente fuera de sí. Se lamentaba no haber podido frenar, ya que el niño apareció de pronto", explicaron a Infobae fuentes con acceso a la causa. Si bien algunos medios locales dijeron que tras el impacto el maquinista había sido linchado por los vecinos, desde Trenes Argentinos confirmaron a este medio que no hubo ningún tipo de agresión y que el servicio quedó interrumpido hasta el mediodía.

De momento, los investigadores intentan establecer dónde estaba la madre de la criatura al momento de la tragedia y por qué el niño estaba bajo cuidado de su hermana. Lo cierto es que, al tomar conocimiento de la desgracia, la mujer de 40 años debió ser asistida y sedada. También aguardaban el resultado de la búsqueda de las cámaras de seguridad de la zona y de las que tiene el tren para determinar cómo se desencadenó la fatalidad.

Con respecto al lugar donde ocurrió el hecho, desde Trenes Argentinos explicaron que "se trata de una zona donde se vandalizan mucho los cerramientos y, lamentablemente, eso provoca este tipo de situaciones".

Por la causa, caratulada como "Homicidio Culposo", intervino la Unidad Fiscal de Instrucción N°7 de Florencio Varela, especializada en Delitos Culposos, y a cargo de Roxana Giménez.

El caso recuerda a uno ocurrido el 14 de agosto pasado cuando un niño de 4 años murió al ser atropellado por una formación del Roca, a la altura de la estación Bosques, también en Florencio Varela e investigado por la misma fiscal.

En aquella oportunidad, la víctima iba caminando de la mano de su madre pero "se soltó" y el tren lo pisó. "El menor, identificado como Thian Gadiel Alfaro, se alejó corriendo de su mamá e intentó cruzar las vías lejos del paso habilitado. Vio que la formación se acercaba y se quedó paralizado", explicaron a este medio.

Tras el accidente, los familiares del menor fallecido agredieron salvajemente al maquinista e intentaron incendiar los vagones. "No pude hacer nada, la mamá no lo agarró", se defendió el conductor.

Al día siguiente, La Fraternidad decidió interrumpir el servicio por 24 horas. La medida tuvo por objetivo reclamar medidas de seguridad luego de que un conductor fuera brutalmente agredido por un grupos de vecinos tras atropellar al niño.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso