Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se registraron 20 milímetros de lluvia en la Capital

Desde la dirección de Protección Ciudadana se informó que hasta el momento se registraron 20 milímetros de lluvia, aunque la previsión meteorológica es que las condiciones climáticas se mantengan hasta el jueves a la madrugada, llegando a un valor total de 30 milímetros; por ello solicitan a la población circular con precaución. Asimismo indicaron que no hubo incidentes de gravedad, ni riesgos de vida o propiedad.

Además, desde la Dirección de Protección Ciudadana informaron que asistieron a vecinos en la calle Las Breas, en el barrio Urbano 2, ante la caída de un árbol, además de la provisión de nylon en viviendas precarias.

En tanto que desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que, a raíz de la copiosa lluvia que cae en la ciudad desde el día martes, se retrasaron algunas tareas, como la recolección de residuos en las zonas centro, este y oeste; las mismas se normalizarán a medida que se estabilicen las condiciones climáticas.

Alerta amarillo por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por lluvias en los departamentos Capital, Sanagasta y Castro Barros; por lo que se sugiere circular a baja velocidad y con luces encendidas y no sacar las bolsas de residuos; ni colocarlas en la calle, para evitar inconvenientes en la transitabilidad y obstrucciones en desagües.

Es importante destacar que la previsión inicial de lluvia era de 11 milímetros, pero las condiciones se modificaron en la madrugada, intensificándose la lluvia en algunos sectores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso