Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Sujeto fue condenado por hechos de violencia de género

La jueza Edith Elizabeth Agüero, condenó a Martín Alejandro Núñez, a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional.

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, condenó a Martín Alejandro Núñez, a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor del delito de "Lesiones Leves Calificadas", previsto y penado en los artículos 89, 92 en función del artículo 80 inciso1 y 11 del Código Penal y 13 a 15 de la Ley 8.661.

Inmediatamente, la Magistrada dispuso declarar al hecho como de Violencia Contra la Mujer, según artículos 3, 4° y 5° de la Ley 26.485¸y la adhesión a través de la Ley Provincial Número 8.561, con la obligación de la Jueza de Ejecución de informar a la víctima todas las situaciones que se susciten en el proceso de ejecución, atinentes a la obtención de beneficios del condenado, de acuerdo al artículo 11 bis de la ley 24.660, según reforma ley 27375.

Además, enumeró las reglas de conducta que debe cumplir el condenado por el término de dos años, conforme lo establecido en el artículo 28 del Código Penal, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, a su lugar de trabajo y de frecuencia habitual, en un radio no menor de 200 mts.; prohibición de comunicación por cualquier medio (telefónico, redes sociales, etc.) y el cese de todo acto de perturbación, intimidación o amenazas, agresión y maltrato hacia la víctima; someterse a un tratamiento psicológico para evitar conductas violentas en contra de la mujer, en el lugar que determine el Juzgado de Ejecución Penal; realizarse un examen profesional tendiente a verificar adicciones alcohólicas, de drogas prohibidas o de estupefacientes, y en su caso, realizar un tratamiento obligatorio por el término mínimo de un año o hasta su completa rehabilitación.

Detalles de los hechos:

El primero se produjo en junio de 2.021, alrededor de las 22:00, cuando Núñez se encontraba junto a su pareja, en una vivienda del barrio 28 de octubre. Allí, tras una discusión, el condenado le propinó golpes en el cuerpo, produciéndole hematomas en la zona del rostro y en el brazo.

El segundo hecho, tuvo lugar el 09 de septiembre de 2.021, pasadas las 11 de la mañana, en el domicilio mencionado con anterioridad. En esta oportunidad, luego de discutir, Núñez agarró del cuello con el antebrazo a su ex pareja, la puso de rodillas en el piso, apoyándole su rodilla en su espalda para que no se levantara y le propinó golpes de puño cerrado por todo el cuerpo causándole lesiones en hombros, tórax, cabeza y dedo índice de mano izquierda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso