Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Golpe al bolsillo

Nuevo aumento en los combustibles: los precios subieron entre 1% y 4%

El incremento es de $5 en naftas y $4 en diesel. Rige desde este sábado.

Los precios de los combustibles subieron entre 1% y 4% desde hoy por una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación, según confirmó la secretaría de Energía, Flavia Royón.

"A partir del 1° de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil", confirmó Royón

La actualización implica una suba en los valores del surtidor de entre 2,32 por ciento y 3,74 por ciento, según el tipo de combustible, que refleja un alza de entre 4 y 5 pesos, respectivamente.

El último aumento de combustible se implementó el 21 de agosto, cuando aplicaron una suba promedio de 7,5 por ciento, mientras que la Secretaría de Energía les autorizó a los productores de bioetanol, el biocombustible que se mezcla con la nafta, un aumento de 58,6 por ciento.

Para Gabriel Bornoroni, de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), "el porcentaje mostró un aumento de 5 pesos en naftas y 4 pesos en diesel, y estará vigente desde el 1 de octubre".

El total del volumen de combustibles líquidos vendido en el canal minorista  disminuyó en  julio un 3,1 por ciento, con caídas en 18 de las 24 jurisdicciones provinciales. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso