Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical. Pandemia

La sede UNLaR colaboró con barbijos y cofias

Los elementos fueron destinados a personal de salud y seguridad.

La comunidad universitaria de la Sede Regional Chamical, de la Universidad Nacional de La Rioja, confeccionó barbijos y cofias para ser destinados a las instituciones públicas de mayor intervención social, en el marco de esta pandemia.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con los gremios que nuclean a los docentes y nodocentes de la UNLaR, SIDIUNLaR y ATUR, quienes confeccionaron 870 barbijos y 130 cofias.  

Los elementos fueron entregados al Hospital Regional "Luis Agote", donde serán distribuidos entre el personal sanitario: guardias, choferes, terapia externa, derivaciones, entre otros; a la Unidad Regional V, para ser entregados al personal policial de los puestos camineros de Ruta Nacional 79, Casa Piedra y Olta; Ruta Nacional 38, ingresos a Chamical; y Ruta Nacional 38, puesto caminero límite con Córdoba; como así también al Municipio local para uso de los trabajadores de la Guardia Urbana, de control bromatológico, y de recolección de residuos, ente otros.

Beca alimentaria

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos universitarios se encuentran atravesado una difícil situación económica. Por esta misma razón, la UNLaR dispuso una nueva herramienta social para ayudar a cada estudiante.

La Beca de Ayuda Alimentaria será destinada de manera virtual, durante los meses de mayo, junio y julio, garantizando el acompañamiento de la universidad a pesar de las adversidades.

La convocatoria es del 23 de abril al 1 de mayo y la documentación de ser enviada a la Secretaría Estudiantil Sede Chamical al correo sae.sedechamical@gmail.com.

La presentación online del Formulario de Solicitud de Beca (en carácter de declaración jurada), y se debe adjuntar foto o scan del DNI (frente y dorso), certificación negativa del ANSeS del/la aspirante y del grupo familiar. (https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa).

Para consultar detalles se debe ingresar al sitio https://becas.unlar.edu.ar.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso