Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Comenzó la plantación de vegetales en huerta solidaria

Se precisó que la producción de estos vegetales van a ser destinadas a comedores locales, instituciones y a personas comprendidas en el grupo de riesgo como adultos mayores.

 La Secretaría de Agricultura, a través del área de Sanidad Vegetal, puso en marcha en el departamento Famatina una huerta solidaria.

De acuerdo a lo señalado por los responsables de esta actividad, las variedades que se plantaron fueron  lechuga, acelga, rúcula, cebolla y rabas, entre otras verduras.

Asimismo, se precisó que la producción de estos vegetales van a ser destinadas a comedores locales, instituciones y a personas comprendidas en el grupo de riesgo como adultos mayores. 

Cabe señalar que el terreno ya había sido preparado con anterioridad y que la huerta solidaria  ya se encuentra en el proceso de siembra de los plantines. 

Además desde el área de Agricultura se informó que se encuentran conformando un registro de personas que quieran acceder a plantines de verduras para que también se les haga entrega. 

"Es de manera gratuita y solo deben brindar sus datos personales más la superficie del terreno donde van a realizar la siembra", sostuvieron los funcionarios de Sanidad Vegetal, a cargo de la iniciativa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso