Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Una particularidad

Famatina autoriza al acarreo de leña para consumo familiar

El Municipio lo dispuso teniendo en cuenta el uso para actividades familiares, pero con la autorización debida.

El acarreo de leña para uso familiar, como ser el calentamiento de agua para cocinar o para asearse; la utilidad para hornos de barro y para calefaccionar ambientes, es una particularidad de muchos poblares del departamento Famatina, que acuden a sus campos en busca de árboles secos.

En virtud de ello y para controlar esta situación, la Municipalidad del departamento Famatina conjuntamente con Comisaria que depende de la Unidad Regional II de Policía dispusieron otorgar persmisos especiales para todas quellas personas que necesiten buscar leña, pero única,ente para consumo familiar.

En el sentido, se informó que la persona interesada deberá registrarse en la Comisaria de Famatina, donde se le expedirá una autorización que les permitirá buscar y acarrear leña dos veces por día de acuerdo a la programación dispuesta teniendo en cuenta la terminación del número del Documento Nacional de Indentidad. 

Asimismo se informó que el titular tendrá la autorización de ser acompañado solamente por dos personas en el vehículo dispuesto, siendo este un automovil o una camioneta. No se permitirá el acarreo de leña en camion es de gran porte.

En cuanto al horario dispuesto, se autoriza que las personas que salgan a buscar leña podrán hacerlo  de 07 a 19 horas, resperando todas las normas dispuestas por las autoridades municipales y policiales.

Estas medidas se dispusieron para facilitar que las familias cuenten con leña en sus hogares, ya que les resulta de gran ayuda para diversas actividades familiares, de calefacción y confort en sus hogares, teniendo en cuenta que ya hace frío en la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso