Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. COVID 19

Sanagasta dispuso nuevas medidas preventivas

El departamento no presenta casos y se teme por su cercanía con la ciudad Capital.

El jefe comunal de Sanagasta, Federico Sbíroli informó que, luego de la comunicación que hubo con el gobernador Ricardo Quintela y sus pares intendentes y diputados de la provincia, se tomaron medidas para cuidar el ingreso al departamento.

En este sentido, el mandatario comunal  se reunió el Comité de Emergencias y se determinó que las habilitaciones para viajar a la Capital las deberá firmar el Comité y no solo el intendente personalmente.

Por su parte, los comerciantes que tienen autorizado el transbordo en la zona del Bienvenido, pueden seguir actuando sin ningún tipo de dificultad. 

"Los únicos autorizados en ingresar son los camiones de frío (pollo, carnes, lácteos), los que ingresan los que traen el gas, y también los que traen materiales de construcción. No es ponernos en contra de ningún comerciante, pero no se puede permitir que vayan a Capital porque tenemos un foco muy amplio. Estamos muy cerca de Capital y tenemos mucho riesgo", sostuvo el jefe comunal.

Protocolo y aislamiento

Federico Sbíroli añadió: "tenemos gente que pasa a Capital por distintos temas. Gente que va a cobrar en los bancos privados pero para poder pasar tienen que ir por el municipio de 9 a 12.00 y de 17 a 20.00 donde se hace la autorización del Comité de Emergencia. Únicamente se habilita gente que tiene que ir a cobrar, hacer deposito o por una emergencia de salud".

"Esa persona que fue habilitada cuando vuelva y regrese al departamento, deberá quedarse en el complejo Monte Arenas, que tendrá habilitada dos habitaciones para hombres y mujeres. Ahí deberán cambiarse la ropa con la cual se viajó a Capital y luego pueden ingresar", indicó el jefe comunal.

Sbíroli insistió en que "esas personas que bajaron al banco, van hacer aislamiento social y preventivo 14 días en su vivienda. Si esa persona está en la vía pública violando el aislamiento va ser detenido".

Asimismo, el mandatario departamental precisó que las personas que tengan que ir por tema salud al hospital de niños o clínicas privadas, volverán al departamento y tendrán que hacer el aislamiento en la Hostería, de 7 a 14 días y allí cada familia se hará cargo de la alimentación".

"Son medidas demasiado rigurosas porque simplemente hay que ser precavidos, porque si llega alguien con el virus de Capital, fue planteado al Gobernador Ricardo Quintela y la respuesta fue que es lo más correcto para seguir manteniendo el 0 que tenemos aquí en Sanagasta",  declaró finalmente el intendente del departamento Sanagasta.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso