Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Emergencia sanitaria. Desarrollo Social

Chilecito y Famatina recibieron módulos alimentarios escolares

La ayuda será entregada a todos los alumnos en cuyas escuelas funcionaban comedores diarios.

La ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali afirmó que los y las alumnas de escuelas con comedor escolar seguirán recibiendo un módulo alimentario por mes hasta que se reinicien las clases.

La funcionaria recorrió los Departamentos Chilecito y Famatina, donde se completó la entrega de los 13 mil módulos alimentarios que llegarán a los y las alumnas de 289 establecimientos  de todos los Departamentos y que cuentan con comedor escolar.

En Famatina

En primera instancia, Pedrali y el secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, José Luis Luna, fueron recibidos, en el edificio municipal, por el intendente de Famatina, Alberto Godoy y el diputado  Ismael Bordagaray, donde dialogaron sobre esta modalidad de  asistencia alimentaria, dispuesta ante la suspensión de las clases por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luego, los funcionarios dialogaron con  las autoridades educativas y demás responsables de las escuelas  del Departamento sobre los objetivos y modalidad de entrega de los módulos que beneficiarán a 1.480 alumnos del Departamento.

En la oportunidad, la ministra señaló que "este programa es transversal y  se articula con las autoridades educativas para llegar a quienes lo necesiten".

Estos módulos constituyen "la forma más efectiva de reconstruir el alimento que (los alumnos) recibían todos los días en las instituciones educativas", dijo la ministra; al tiempo que comentó que estuvo dialogando con el intendente y el diputado sobre la situación y las necesidades de adultos mayores de distintos distritos del Departamento.

Al finalizar, la ministra afirmó: "Soy una persona de fe y creo que de esto vamos a salir hombres y mujeres nuevas, seguramente renovados en nuestras creencias y espíritus".

También instó a la comunidad a "mirar más para adentro, quedándonos en casa y estando más con nuestros hijos y  familias. Ojalá podamos salir pronto de esta situación, pero sabemos que debemos ser pacientes".

Aunar esfuerzos

Por su parte, el intendente de Famatina, Alberto Godoy, agradeció la ayuda y la contención desde el Gobierno Provincial, para todo el interior y particularmente para Famatina.

Consideró que "era necesario llegar con estos alimentos para fortalecer la economía familiar, ya que los niños y niñas se quedan en casa, sin asistencia escolar, por resguardo de su salud".

El jefe comunal añadió que los directivos de los distintos establecimientos diseñaron el operativo de entrega de los módulos alimentarios. Junto a los módulos se entregarán los cuadernillos de actividades provistos por el Ministerio de educación para los y las estudiantes de los distritos que no cuentan con buena conectividad.

Godoy resaltó que los demás programas del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social funcionan muy bien y se trabaja en conjunto con el Municipio. "Vamos  a seguir trabajando para sortear de la mejor manera esta pandemia", concluyó.

En Chilecito

Luego, la ministra Pedrali llegó a Chilecito, donde fue recibida por el intendente, Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente, Sebastián Gutiérrez, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, la delegada de ANSES en la Provincia, Silvia Gaitán, los diputados provinciales Ricardo Herrera y Claudio Ruiz, y el secretario de Desarrollo Social Municipal, Enrique Molina, entre otras autoridades.

En la oportunidad, se entregaron 1.600 módulos alimentarios para alumnas y alumnos de establecimientos educativos que cuentan con comedor escolar.

 Durante la entrega, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria garantizó la llegada de cada módulo a los alumnos y alumnas, señalando que el Municipio colaboró con el diseño de la logística de entrega junto a los directivos, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria.

"Ante la falta de posibilidad de trabajo de las familias por el aislamiento obligatorio, nos parece fundamental este aporte y que estos módulos puedan llegar a cada familia", dijo el intendente, quien resaltó la importancia de esta entrega que en el departamento Chilecito beneficiará a más de 1600 niños, y será de ayuda para la economía familiar, en los tiempos actuales de pandemia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso