Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Pandemia

Flexibilizan la cuarentena para cuatro sectores

Pueden volver a trabajar las áreas de construcción, calzado, indumentaria y electrónica, pidiendo autorización municipal.

Luego de la video conferencia que mantuvieran el gobernador Ricardo Quintela con los jefes comunales y diputados, el intendente del Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, decidió flexibilizar la cuarentena en el ámbito departamental.

De esta manera, en la comuna se permitirá la actividad en los rubros de construcción, calzado, indumentaria y electrónica, con estricto acatamiento de las medidas de aislamiento.

Así lo dio a conocer a la población Cristian Pérez, quien explicó los fundamentos que llevaron a adoptar las nuevas medidas, sus alcances y restricciones, a la vez que adelantó la posibilidad de ampliarla a otros rubros en las semanas siguientes, dependiendo ello del grado de acatamiento de la población a las disposiciones del aislamiento social.

"De manera paulatina y en el curso de la semana se irán incorporando a la actividad, los rubros seleccionados. En el caso de los obreros de la construcción podrán retomar sus actividades en pequeñas obras, con la condición de no más de tres obreros por obra y de cumplir con todas las disposiciones vigentes", precisó el intendente.

Para poder hacerlo, los propietarios de la obra deberán tramitar una autorización en la Dirección de Despacho municipal. Igual requisito corre para los otros rubros a habilitar, además de las que correspondan en Rentas municipal.

En otro orden, el intendente Cristian Pérez añadió que en la presente semana se dará a conocer la metodología y día de ejecución del traslado de personas desde la Capital riojana, al igual que se decidirá sobre si en la semana próxima, se habilitará o no, la actividad en lavaderos, venta de leña y de ganado bovino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso