Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. A casa

Comienza el operativo para trasladar estudiantes

Están varados en la Capital. Deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días.

Tras mantener reuniones con padres, como así también con todos los concejales, el Municipio del departamento Chilecito  confirmó que se iniciará a partir del fin de semana  un operativo para permitir el retorno de estudiantes chileciteños que se encuentran en la Capital de la provincia.

La logística de este operativo será responsabilidad de la Municipalidad de Chilecito. Los estudiantes serán trasladados, cumpliendo un protocolo sanitario a hoteles del departamento  y el aislamiento se realizará por un lapso de los catorce días exigidos, en lugares predeterminados por el Municipio.

Los detalles fueron informados por parte del intendente Rodrigo Brizuela y Doria  en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Concejo Deliberante. Se aclaró que los padres de los familiares de los estudiantes se harán cargo de acercarles las viandas a cada chico aislado. 

Además, la Municipalidad de Chilecito ratificó la decisión tomada respecto a la venta de bebidas alcohólicas en los locales comerciales. La venta está habilitada de lunes a jueves hasta las 20.00.  Por lo tanto, queda prohibida la venta los días viernes, sábado y domingo.

Día histórico

"Este día del trabajador será un día igual a todo los otros días, quedará para otro momento, y este día del trabajador quedara para la historia, porque no se lo puede festejar ni recibir como corresponde", aseguró el jefe comunal.

Según el intendente será "como un día más, hoy son todo los días iguales, no hay un día distinto para nosotros, todo los días nos levantamos pensando en los controles, ver como garantizamos los controles en cada puesto, en como vemos que no nos falte nada en salud". 

Además, Brizuela y Doria dijo:  "yo entiendo por ahí las críticas, las cuales las asumo y si cometemos un error lo tratamos de enmendar, resolver, todos somos humanos y nos podemos equivocar, el pueblo de Chilecito nos dio esta función de representarlos. Hay gente en las redes que no es respetuosa, no es que te tratan mal, te insultan, y no es esa la situación".

"Hay un noventa por ciento  de la gente de Chilecito que está agradecida de cómo se están llevando adelante los operativos, agradecida con la gente de salud, agradecida con la gente de la policía, agradecida con el gobierno municipal que está trabajando todo los días para poder llevarle tranquilidad a la gente", indicó el intendente.

"Acepto críticas, y no podemos agradarle a todos, pero las criticas siempre tienen que ser en el marco del respeto, porque no soy una persona que le falta el respeto a nadie, y las criticas tienen que ser siempre en base al respeto, y acá no hay una cuestión política, acá no hay grieta política, ni diferencias políticas entre un sector y otro;  nosotros tenemos que trabajar todos pensando para la gente de Chilecito, no podemos pensar en otra cosa", finalizó con sus palabras Brizuela y Doria. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso