Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Prevención. Pandemia

Disponen medidas para circulación de personas

Personal de seguridad y de salud se quedará más tiempo en la zona.

El departamento Chilecito tiene cero caso de Coronavirus. Ante esta situación, desde la comuna se continúan implementando medidas para continuar manteniendo esta cifra. 

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria realizó algunos anuncios referidos al traslado de personas.

"En el caso de  los comisarios que son de la Capital y de otros departamentos que vengan a trabajar en Chilecito se quedarán aquí, los médicos se quedarán veinte días, y los jóvenes que regresen deberán cumplir la cuarentena como corresponde el protocolo", sostuvo el jefe comunal. 

Brizuela y Doria especificó que "los policías se queden a trabajar en el departamento Chilecito, fue uno de los reclamos constantes que recibía yo como intendente, y el temor fue mayor cuando nos enteramos de un efectivo que estaría contagiado en la Capital riojana". 

El miedo que es que los jefes policiales de distintas comisarías en Chilecito, son en su mayoría de la Capital o de otros departamentos de la provincia, y la duda  de la ciudadanía en general, es que estos pueda llegar a la ciudad algún caso de Coronavirus.

En tal sentido, el intendente anunció que el gobernador firmó el decreto pertinente, donde los comisarios no podrán recorrer la provincia.

Especialistas

Con respecto al sector salud, la situación se complica, ya que Chilecito carece de especialistas para el hospital local, y los que arriban para atender en los consultorios están una semana, pero  ahora se ha logrado que se queden al menos unos veinte días trabajando en el departamento. 

Estudiantes

En tanto que lo relevante de esta medidas es que más de 800 jóvenes están estudiando en la ciudad Capital, otros en otras provincias vuelven e departamento a partir de este fin de semana, pero con las medidas de aislamiento obligatorio de dos semanas antes de regresar cada uno a sus hogares. 

Desde el Municipio de Chilecito se alquilaron unas cabañas en los distritos, y los padres y/ familiares de los estudiantes  no tendrán contacto con sus hijos, pero deberán acercarles la comida.

Será el propio municipio con su personal quienes reciban las viandas y se las entreguen a los jóvenes durante esas dos semanas en las que deberán permanecer aislados.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso