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Cultura MICA 2023

En el MICA2023 se realizó la segunda Asamblea del Consejo Federal de Cultura

La Rioja se destacó en el Plenario Federal del MICA 2023 con la presentación de sus acciones de rescate patrimonial y el desarrollo del Polo Audiovisual

El ministro Gustavo Luna y la secretaria Patricia Herrera, además del ministro Federico Bazán, representaron a la Provincia en la apertura de la edición 2023 del Mercado de Industrias Creativas Argentinas, que se desarrolla hasta el domingo en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires y que tuvo como momentos sorpresa la emisión de mensajes grabados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente de Brasil, Lula Da Silva.

El MICA es una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, que desde el año 2011 potencia la dimensión productiva y económica de la cultura argentina, otorga visibilidad, promueve la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, genera empleos de calidad y propicia la comercialización en todos los sectores de estas industrias.

Los representantes riojanos, luego de la inauguración en la que participaron además el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, formaron parte de un conversatorio federal donde estaban las máximas autoridades del país tanto de Cultura como de Producción.

El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, habló en esa instancia del rescate patrimonial y la inversión en industrias culturales que se hace en la provincia, detallando también los pasos de creación del polo audiovisual que tiene como producto estrella a la recientemente estrenada serie “Rosarito y sus pizarras mágicas”.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, destacó este logro del área de Cine del ministerio riojano como “un ejemplo de desarrollo eficiente de las industrias culturales. Es la primera serie de animación de alta calidad que se realiza en una provincia, algo que hace 20 años hubiera sido imposible”.

Este año el MICA cuenta con una programación que incluye más de 200 actividades presenciales y virtuales. Se espera la presencia de 450 compradores y compradoras nacionales, y la visita y participación de más de 200 compradoras y compradores de todo el mundo interesados en la escena cultural argentina, lo que convierte al MICA en un mercado de vanguardia que recibirá contingentes comerciales y culturales provenientes de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, China, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Italia, India, Japón, México, Paraguay, Perú, Israel, Polonia, Portugal, Suiza, Reino Unido y Uruguay.

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