Este domingo en el estadio “Eduardo Juárez”, ante una muy buena cantidad de espectadores, Defensores de la Plata sacó pecho ante el local, para ganar por 3 a 2 ante Anguinán en la serie semifinal y llegar a la final de la liguilla, quedando a dos partidos de ser el mejor del año.
El primer tiempo se jugó con como mucho viento sur a favor del Verde, que aprovechó a los 11 minutos, para adelantarse en el marcador, por el zurdazo cruzado de Axel Brizuela para el uno a cero.
Le costó a Defe acomodarse en el juego, pero a los 30 minutos de afuera del área, un bombazo abajo de Gustavo “Chacho” Cerezo le dio el parcial empate de la primera etapa.
En el complemento, Defensores fue contundente y en un lapso de cinco minutos liquidó el juego. A los 3 minutos Bruno Cayo definió ante Mercado suave para el dos a uno, y a los 8 minutos, de nuevo Chacho Cerezo, metió una “bomba” al primer palo, para el tres a uno.
El Verde, con coraje, fue a buscar el descuento, que encontró a los 29 minutos con el penal anotado por Lautaro Rodríguez.
Estuvo cerca el local de igualarlo, que a cinco del final, contó con un pelotazo de Marcelo Portugal que reventó el travesaño. Se salva Defe, que de contra casi anota primero por Agüero, y luego Fuentes, solo, la tiró afuera.
En el final el Verde se quedó con dos menos, por las expulsiones de Yamil Lamas y Nazareno Casimiro. No le alcanzó al Verdolaga, que con poco presupuesto llegó a semifinales, proyectando este año varios jóvenes de gran futuro.
Defensores ganó la serie y es el primer finalista de la Liguilla campeonato, donde espera por rival, será Los Andes o Newell´s de Sañogasta (juegan el miércoles). Defe si gana la liguilla será campeón del año, ya que tiene ganada también la fase regular, de lo contrario habrá dos finales más.
Comentarios