Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL

Riachuelo ratificó su gran momento

El “Eterno” logró un valioso triunfo, agónico, pero con tintes de hazaña en el Superdomo. Fue por 79 a 76, con un último cuarto de alto nivel. Contagiados por Jackson, revirtió el marcador y festejó. Mañana enfrenta a Instituto.

Pasó otra fecha de la temporada 2022/2023 y fue con saldo positivo. Riachuelo necesitaba una victoria que le permitiera volver a creer, y la logró ante Ciclista Olímpico de La Banda, en el Superdomo por 79 a 76.

Tras un partido intenso, Riachuelo se impuso frente al elenco santiagueño, con una gran actuación de Latraius Mosley, 23 puntos y goleador del partido, pero en la remontada fue clave la actitud de Justin Jackson, que contagió a sus compañeros para brindar un gran show para el público riojano. En la visita se destacó Elyjah Clark con 19 anotaciones.

El partido empezó muy parejo, pero con el transcurrir de los minutos Riachuelo encontró espacios para atacar y terminó el capítulo inicial arriba por 17 a 14. Luciano Cáceres y Alex Negrete marcaron el empate en 19 para Olímpico y luego la respuesta de los locales llegó de la mano de Franco Penacchioti y Tomás Zanzottera que le permitieron al conjunto “Eterno” escaparse por 5 (24 a 19) cuando restaban cuatro minutos para el final del primer tiempo. Aunque la paridad volvió sobre el final del periodo, un triple de Mosley, en los últimos segundos le dio a Riachuelo la posibilidad de irse al vestuario liderando por 38 a 34.

El conjunto bandeño salió a la cancha con mucha efectividad en el segundo tiempo y supo sacar ventaja, tras un parcial 27 a 16, la visita lideró parcialmente luego del tercer cuarto.

En el final del duelo, los dirigidos por Sebastián González entraron nuevamente en partido, remontando una diferencia de trece puntos. Fue clave la actitud en el equipo, pero también es válido destacar otro factor que terminó influyendo. Un golpe que sufrió Eric Flor, lo obligó a salir de la cancha y su equipo, puso mucho huego en cancha para revertir la historia y lograr una verdadera hazaña ante un equipo difícil.

Riachuelo lo empató a falta de 3 minutos para el cierre (69 a 69), pero ahí apareció toda la actitud de Justin Jackson, que con un par de tapas al estilo NBA mostró huevos en la cancha y contagió a sus compañeros. Jackson también contribuyó con sus puntos, siendo clave en ofensiva, demostrando toda su jerarquía y sus ganas de triunfar en la noche.

Fue un final vibrante y agónico que terminó con el triunfo para los riojanos, que los invita a soñar, pero también que sirvió para reivindicarse con el público. Ahora, el elenco dirigido por Sebastián González intentará acomodarse mejor en la tabla de posiciones de la máxima categoría nacional.

El próximo encuentro de Riachuelo será este lunes, en la vecina provincia de Córdoba, donde jugará ante Instituto.

RIACHUELO LIGA NACIONAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso