Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior CHILECITO

La hermana de Cordero Robles sigue pidiendo celeridad a la Justicia riojana

La mujer se expresó en referencia a lo que ella llama “decidia de la justicia de la provincia”, diciendo que “en plena vacaciones la justicia trabajó para posterior dar la condena a los rugbiers, y de igual manera del caso Lucio Dupuy, pero el caso de Charly Cordero Robles lleva 8 años y no está conformado el tribunal”.

María Cordero Robles, hermana de Charly Cordero Robles, joven muerto hace ocho años, se expresó en referencia a lo que ella llama “decidia de la justicia de la provincia”, diciendo que “en plena vacaciones la justicia trabajó para posterior dar la condena a los rugbiers, y de igual manera del caso Lucio Dupuy, pero el caso de Charly Cordero Robles lleva 8 años y no está conformado el tribunal”.

Cordero Robles dijo primeramente que “todos somos Charly Cordero Robles y todos los casos de Chilecito La Rioja, que aún no tienen justicia, días atrás no fue un día más en la Argentina, fue el día en que la gran mayoría del pueblo estuvo atento al dictado de la sentencia en el caso de Fernando Báez Sosa. En particular, al escuchar esa sentencia se me llenaron los ojos de lágrimas y se me hizo un nudo en la garganta. Lo mismo me sucedió con el caso de Lucio. En ambos, la sentencia fue condenatoria, con perpetuas y otras penas graves. Y ante esto mi mente se llenó de preguntas. Porqué en dos provincias diferentes de nuestro país (La Pampa y Buenos Aires) la justicia actuó de manera rápida, con juicios que no pasan de los tres años desde ocurrido los hechos, porqué en La Rioja y en especial en Chilecito tenemos causas penales con hechos gravísimos con muertos que tienen más de ocho años de tramitación y ni miras de que lleguen a juicio, y en muchos otros han prescripto las causas por el paso del tiempo”.

La abogada opinó que “al parecer la justicia no es un tema importante para los gobiernos de turno. Si es suficiente ir a tribunales y ver la precariedad con que se trabaja. Yo no veo que haya interés en brindar un buen servicio a los y las ciudadanas que acuden por diferentes temas en búsqueda de justicia; yo todavía sigo soñando y esperando que algún día estemos en el lugar de las familias de Fernando y Lucio que estuvieron frente a los asesinos de sus hijos. En esta provincia no tenemos ni siquiera el derecho de soñar con un juicio, que nos lleve paz a nuestros corazones y el descanso a nuestros seres queridos que ya no están”, concluyó.

CHILECITO JUDICIALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso