Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior LA NATURALEZA HIZO LO SUYO

Nonogasta: fuerte temporal provocó destrozos e inundación

Varias familias fueron evacuadas debido al ingreso de agua y barro en sus viviendas. Caños del gasoducto arrastrados.

La noche del lunes fue caótica para las familias de la localidad de Nonogasta, ya que una fuerte tormenta provocó inundicación de viviendas, arrastre de áridos en diferentes calles y destrozos en otros sectores. Párrafo aparte merece mencionar el arrastre de algunos caños colocados para el gasoducto Chilecito - Nonogasta, generando inclusive que el tramo por la Autovía deba ser desviado para el tránsito vehicular.

Fue una tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional que además de una copiosa cantidad de agua también provocó la caída de piedra en algunos sectores, provocando daños en plantaciones de fincas y emprendimientos.

En el caso puntual de la cabecera de la localidad de Nonogasta, el agua buscó su cauce natural, lo que provocó que los dos ríos más importantes de la zona crecieran y el agua avance hacia la ruta nacional y la zona urbana.

Algunas calles se vieron afectadas por la gran cantidad de áridos y las viviendas se inundaron de agua y lodo por más de un metro de altura.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria visitó la localidad, arbitró el trabajo urgente de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Social además de la delegación municipal para dar urgente solución a los pedidos demandantes y tratar de solucionar lo más rápido posible el caos.

TEMPORAL EN EL INTERIOR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso