Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Impulsan políticas públicas para abordar la salud de adultos mayores

Autoridades del área de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, participaron de un encuentro de trabajo vía remota con referentes pertenecientes a los centros primarios de salud, hospitales del interior provincial, representantes de Municipios y Com

El encuentro estuvo coordinado por la directora del programa de Adultos Mayores, Sandra Vega, quien explicó que "el objetivo de la reunión fue informar acerca de los lineamientos nacionales en materia de políticas de salud para adultos mayores como así también sobre las acciones que se vienen ejecutando desde la dirección en materia de abordaje de la salud de las personas mayores en la atención primaria 2022, basados en los principios de los derechos humanos, y el paradigma del curso de vida".

En la ocasión, Vega hizo referencia a la convocatoria del concurso de proyectos para la promoción de: "Buenas Prácticas en Salud para contribuir al logro de la Década de Envejecimiento Saludable, en la Argentina", que lanzó la OPS y la OMS a través de la Dirección Nacional de Abordaje por Curso de Vida.

En ese sentido, Sandra Vega, indicó que "el concurso tiene el objetivo de reconocer las buenas prácticas en envejecimiento saludable relacionadas con salud, que contribuyan con las políticas públicas para el logro de las metas previstas en la década de Envejecimiento Saludable. "Con ello se pretende conformar un mapa de buenas prácticas en envejecimiento saludable y la sistematización de las experiencias como insumo para el sistema de salud", detalló Vega.

Los trabajos de buenas prácticas se recibirán hasta las 23:59 horas del día 30 de mayo de 2022. Por consultas y presentación de los Proyectos deberán escribir al correo electrónico buenas practicasdecada@gmail.com

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso