Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política APUESTA

La Provincia renovó créditos para pymes y emprendedores

El Gobernador planteó la necesidad de trabajar en líneas de crédito que acompañen la reforma de viviendas y líneas específicas para el sector cosechero e industrialización de la uva y la aceituna.

En la jornada de ayer, el gobernador Ricardo Quintela, encabezó la firma de renovación de la línea de financiamiento para Pymes del Banco Nación a tasa bonificada, acompañado por el gerente regional del Banco Nación Pablo Álvarez y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela planteó la necesidad de trabajar en líneas de crédito que acompañen la reforma de viviendas y líneas específicas para el sector cosechero e industrialización de la uva y la aceituna.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, explicó que “la línea de financiamiento para pymes apunta tanto a la inversión como al capital de trabajo”. Además, señalo que por pedido del Gobernador prevén trabajar en dos líneas a incluyen a dos sectores, “una que pueda acompañar la reforma de viviendas para un sector de clase media y por otro trabajar en líneas específicas para lo que es la cosecha y la industrialización de la uva y la aceituna”.

Por último, el ministro remarcó que se llevan ejecutados 1300 millones de pesos en líneas de crédito en capital y el interior donde el Gobierno de la Provincia hace un esfuerzo de bonificación de tasa.

Cursos: comienzan las capacitaciones gratuitas para emprendedores y representantes pymes de todo el país

El próximo 30 de enero comienza la primera tanda de capacitaciones destinadas a emprendedores y representantes de pequeñas y medianas empresas de todo el país. En total son 10 cursos orientados a la digitalización de los negocios, que se desarrollarán durante todo el mes de febrero a través de plataformas online.

“Las PyMEs necesitan profesionalizar cada vez más su comunicación para interactuar mejor con sus clientes y potenciar sus negocios. Con esta serie de cursos buscamos acercar a cada comerciante y emprendedor de la Ciudad de Buenos Aires -y de todo el país- una caja de herramientas que les permita moverse en los entornos digitales con mayor fluidez y de manera más eficiente”, sostuvo Celeste Peña, directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que en 2022, las capacitaciones son gratuitas y están abiertas a emprendedores y PyMEs de todo el país. “El objetivo es mejorar la competitividad de las PyMEs y potenciar las relaciones entre todas las pequeñas y medianas empresas de la Argentina. El año pasado más de 6500 personas de 21 provincias pudieron inscribirse y participar en este tipo de capacitaciones a distancia”, señaló la funcionaria del gobierno que dirige Horacio Rodríguez Larreta.

Estos son los 10 cursos que se desarrollarán durante febrero; cada uno constará de 4 clases a través de ZOOM y en la franja horaria de 18.30 a 20.30 hs:

- Introducción a Community Manager; - Contenidos Creativos para Redes Sociales; - Diseño Gráfico para Redes Sociales;

- Herramientas Digitales y Manejo de Datos para tu empresa; - Visualización de datos para pequeñas empresas; - Pauta Digital: GoogleAds | Facebook Ads; - E-commerce y Gestión de Tiendas online; - Taller de Redacción Creativa; - Construcción de tablero de monitoreo I; - Construcción de tablero de monitoreo II

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: https://www.formulariosgcba.gob.ar/B8mAWkN7WynaKE0D9Pze/canal/web

APUESTA A PYMES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso