Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CRISIS EN LA UNLAR

La UNLaR suma otro conflico: la crisis gremialista Nodocente

La Universidad Nacional de La Rioja no encuentra la calma en el inicio de clases. Además del paro de docentes, el clima gremial también es complejo y tiene posturas encontradas.

Carlos Atencio, secretario de relaciones institucionales del sindicato de Trabajadores Universitarios Nodocentes de La Rioja, salió al cruce de las declaraciones que hizo Alicia Luna ayer,

La representante de ATUR, sostuvo que la UNLaR tiene problemas de infraestructura que no encontraron soluciones desde hace tiempo inclusive en la gestión del exrector, Fabián Calderón. En este sentido, dijo que vio personas, entre ellos Carlos Atencio, que reclaman ahora cuando fueron parte de la gestión de Calderón.

Disconforme con esos dichos, Atencio también sostuvo que Luna “se queja de una situación actual” cuando “el gremio que ella conduce es parte de la gestión”. Cabe recordar que Luna y Atencio conformaron el mismo gremio, es decir ATUR, pero luego se apartaron cuando se realizó la elección general pasada en la que ganó el actual Rector, Daniel Quiroga. A partir de esa ruptura, Atencio y otros trabajadores y trabajadoras Nodocentes conformaron el gremio SITUNDLAR.

La interna entre ambos sectores también incluye instancias judiciales ya que Atencio sostiene que ATUR está regido por un estatuto que sería ilegal. Respecto al conflicto que atraviesa la UNLaR, el gremialista dijo que existe una falta de gestión por parte de las actuales autoridades y que ATUR debería hacerse cargo de esas critica porque “son parte de la gestión”. Agregó que “el secretario de Asuntos Nodocentes es el secretario adjunto de ATUR. Mal podría decir Luna que están preocupados por lo que pasa en la UNLaR. Deberían hacerse cargo de lo que pasa en la universidad. Nosotros tenemos con Luna una denuncia presentada en el ministerio de Trabajo porque ella está incumpliendo su propio estatuto. La manifestación en la que participe es legitima porque pedimos que está gestión cumpla con la sentencia del juez federal. Es una falta de gestión alarmante”.

Fuente: La Red La Rioja

UNLAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso