Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política AGENDA ESTRICTA

Massa recibe otra vez a la Mesa de Enlace

En este nuevo encuentro, los representantes del campo esperan algún anuncio "a la altura" del momento crítico que vive todo el sector.

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para hoy a las 18 horas a la Mesa de Enlace y a la Mesa Agroalimentaria, a un encuentro en el Palacio de Hacienda, donde también estarán presentes, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo y funcionarios con los que evaluaron un paquete de medidas de asistencia para los productores afectados por la sequía.

Para el campo, ya no hay más tiempo. Por eso, según Sara Gardiol, de Carsfe, es imperativo que el anuncio está a la altura del momento que vive el sector afectado por la peor sequía de la historia reciente.

Por otro lado, desde la última reunión de Massa con la ME, subyace un profundo malestar con las bases y entidades de primero y segundo grado, que de no tener respuestas, adoptarían medidas. Así lo adelantó a EL CAMPO HOY Horacio Salaverry de CARBAP, aunque manifestó que van a escuchar a los productores de toda la provincia durante febrero y marzo para evaluar algún tipo de acción a seguir.

Por último, Javier Rotondo (CARTEZ), insistió con el concepto de fondo.

El reclamo

Más allá del reclamo de fondo (eliminación de retenciones y de diferentes tipos de cambio), en esta oportunidad, los ruralistas parecen conformarse con bastante menos. Básicamente, asistencia impositiva y fiscal, financiera y ayuda directa a los productores, sobre todo a los de la agricultura familiar que impulsa la reciente conformada Mesa Agroalimentaria y a la que decidió sumar el Gobierno.

La suspensión de anticipos del impuesto a las Ganancias, las prórrogas o exención, según el caso, de impuestos provinciales, y la modificación del cálculo del impuesto a las Ganancias para la venta forzosa de hacienda.

AGENDA CONCRETA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso