Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Enfrentamiento entre barras y piqueteros

Moyano pidió renuncias de funcionarios y le exigió explicaciones a Berni

El presidente de Independiente se manifestó a través de un comunicado oficial del club tras el cruce entre hinchas y barras con piqueteros, que terminó con la vida de Juan Calvente.

Tras el enfrentamiento entre barras e hinchas de Independiente con piqueteros que se encontraban cortando el autopista Buenos Aires - La Plata que terminó con el fallecimiento de un fanático del Rojo, desde el club pidieron la renuncia de todos los efectivos que estuvieron a cargo del operativo y le exigieron explicaciones a Sergio Berni, ministro de Seguridad local.

La victima fue Juan Calvente, de 35 años y oriundo de la localidad de Tigre, quien falleció al recibir un disparo de arma de fuego, por lo que el club escribió en un comunicado firmado por su presidente, Hugo Moyano, que "exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia".

Además, denunciaron que "quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista", y repudiaron "la negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible".

Por último, exigieron renuncias y explicaciones a las autoridades: "Exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso