Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Ricardo Quintela: “Aspiro a un segundo mandato”

El Mandatario admitió que si bien la candidatura a gobernador no está definida, su intención es buscar otro periodo al frente del Ejecutivo, y “concluir una etapa” de su vida política.

El gobernador Ricardo Quintela, dio una entrevista a una radio local donde se refirió a diversos temas de la actualidad política con importantes declaraciones.

“Ha sido muy difícil adaptarse a una situación atípica como lo fue la pandemia y tuvimos que modificar todo lo que teníamos planificado, el esquema de gobierno y política gubernamental que habíamos generado en un programa previo, no pudimos aplicarlas, tuvimos que modificar todos nuestros programas y abocarnos de lleno para tratar de proteger la salud y la vida de nuestra gente. Cuando empezamos a salir de la pandemia, empezamos a aplicar mucha intensidad a nuestro programa de gobierno con algunos errores, equivocaciones, cosas que tuvimos que corregir, pero con resultados positivos, a fin de cuentas”, expresó el gobernador.

Con respecto al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte, el gobernador aseguró: “Lo importante es la sustanciación del juicio político, que es una herramienta constitucional. Es una falsedad absoluta que esto atenta contra la democracia, eso es lo que quieren instalar los medios hegemónicos. El pedido de juicio político es para que el congreso analice la conducta de los jueces referido a un tema que nos atañe a nosotros que es el federalismo y la sustracción de recursos a las 23 provincias argentinas para entregárselo, en un proceso electoral, a la ciudad autónoma de Buenos Aires, con una clara discrecionalidad y preferencia a ellos. Esto afecta a todas las provincias porque nos quitan fondos a nosotros. Por ejemplo, las viviendas que teníamos que hacer una entrega importante en noviembre, la pasamos para febrero o marzo, puesto que se ralentizaron los pagos de los distintos certificados. Esto pasa en todas las provincias, se ralentizaron todos los pagos de los certificados de obra y eso significa un atraso, puestos de trabajo que se pierden, familias que pierden porque siguen alquilando en vez de tener un techo propio.”

En el inicio de un año político, Quintela afirmó que: “La candidatura a gobernador no está definida, aspiro a un segundo mandato y concluir una etapa de mi vida política para dejar una huella en nuestra gestión en la provincia. Esto significa achicar el déficit habitacional, perfeccionar el servicio educativo y el sistema sanitario, generar condiciones de seguridad para nuestra provincia, la conectividad, el tema energético, acuífero. Todo lo que significa mejorar la calidad de vida de nuestra gente queremos dejar un camino marcado para que quien venga después de nosotros pueda continuarlo.”

Frente al tema del litio, el mandatario riojano hizo énfasis en que: “No se utiliza agua, elementos explosivos, ni contaminantes y tiene un valor altísimo que puede permitir que La Rioja pueda salir de la situación en la que está y mejorar sus condiciones y la calidad de vida. Los dirigentes que salen al frente con el tema ambiental son gente de la oposición.”

El último anuncio de aumento de sueldos a trabajadores de la administración pública fue en diciembre, pero el gobernador destacó: “No es el único, están previstos más aumentos. Esto forma parte de una política distributiva que nosotros aplicamos. Eso que dicen que nosotros somos los últimos en la tabla salarial es falso, estamos casi en la mitad y queremos ascender más. Estamos avanzando sustancialmente en las mejoras salariales.

Seguidamente indicó que “el tema de los parques es una política de Estado donde queremos recuperar espacios públicos de importantes dimensiones y ponerlos al servicio de la gente. Esto requiere una fuerte inversión”.

A la vez que afirmó: “Salud tuvo los mismos beneficios que el resto de los empleados públicos y tienen un diferencial también. Educación tiene las paritarias que se están discutiendo y nosotros quedamos en abril para sentarnos a conversar nuevamente.”

“El Parque Acuático es la recuperación de un espacio que históricamente los riojanos supimos utilizar. Hubo muchos intentos de recuperarlo y nunca se pudo, hoy a través del ministro de Turismo y Culturas lo vamos a recuperar y estamos próximos a inaugurarlo.”, finalizó el mandatario.

ELECCIONES 2023 RICARDO QUINTELA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso