Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Bayer se alía con Google para acelerar el desarrollo de medicamentos

Bayer y Google Cloud colaborarán para el descubrimiento temprano de fármacos que aplicarán las Unidades de Procesamiento Tensorial (TPU) del gigante tecnológico.

Bayer y Google Cloud colaborarán para el descubrimiento temprano de fármacos que aplicarán las Unidades de Procesamiento Tensorial (TPU) del gigante tecnológico. Se trata de aceleradores diseñados para ejecutar modelos de aprendizaje automático de vanguardia y cargas de trabajo computacionalmente intensivas, lo que permitirá ayudar a acelerar y escalar los cálculos de química cuántica de Bayer.

Según informó la empresa alemana, la teoría de la mecánica cuántica aplicada al descubrimiento de fármacos asistido por ordenador permite el modelado in silico de sistemas biológicos y químicos con gran precisión y, por tanto, tiene el potencial de ayudar a identificar nuevos candidatos a fármacos. Los objetivos de la colaboración son acelerar y escalar los cálculos de química cuántica utilizando las TPU de Google Cloud y demostrar el modelado completamente mecánico cuántico de las interacciones proteína-ligando. Los resultados determinarán la viabilidad científica y económica de los cálculos de teoría funcional de la densidad a gran escala para aplicaciones prácticas.

"La aspiración de Bayer de estar entre los principales innovadores nos impulsa a seguir invirtiendo en tecnologías novedosas y disruptivas para resolver problemas complejos", manifestó Bijoy Sagar, director de Información y Transformación Digital de Bayer. "Asociarnos con Google Cloud en la química cuántica impulsada por TPU complementa nuestra ambición de trabajar con líderes y expertos de la industria para ofrecer rápidamente la transformación digital."

Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, destacó que acelerar el descubrimiento de medicamentos puede ser una de las aplicaciones más importantes para la IA y la computación de alto rendimiento en la industria de la salud. En este sentido, añadió que "unir las potentes capacidades de investigación y desarrollo de Bayer con nuestra infraestructura líder en la industria tiene el potencial de desbloquear nuevos descubrimientos -con mayor precisión y velocidad- ayudando a que los medicamentos lleguen a los pacientes más rápido." "Aumentar la eficiencia de la I+D para acelerar el desarrollo de medicamentos impactantes para los pacientes necesitados es fundamental para la estrategia de innovación de Bayer", destacaron desde la compañía.

Combinando la potencia de cálculo de Google Cloud con la experiencia líder de Bayer en el descubrimiento de fármacos, pretendemos liberar el potencial de la química cuántica a gran escala, dijo Marianne De Backer, Directora de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Licencias/Innovación Abierta y Miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer. Trabajar con líderes y pioneros de la industria para aprovechar los avances científicos impulsados por las innovaciones digitales es esencial para el presente y el futuro de la atención al paciente, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso