Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ECONOMÍA Y GÉNERO

Género: rige en todo el país el Programa Producir con Equidad

Además, se lanzó el Programa Emprender Mujeres tendrá como objetivo financiar emprendimientos de mujeres.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, José Ignacio de Mendiguren, lanzaron los programas Emprender Mujeres y Producir con Equidad. El evento, que se realizó en las instalaciones de la empresa Bamboo - Alimentos Reales, ubicada en la localidad Los Troncos del Talar, en el partido bonaerense de Tigre, contó con la participación de la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el subsecretario PyME, Tomás Canosa; y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia del Cogliano.

“Estos programas son clave para fortalecer la independencia económica de las mujeres y diversidades sexo-genéricas, que tienen muchos más obstáculos que los varones para acceder al mercado de trabajo, de emprender y de crecer o seguir formándose en sus carreras”, sostuvo Mazzina. En este sentido, indicó que esas dificultades están relacionadas con “cuestiones culturales y con la distribución del tiempo en la sociedad”, que hace que los varones destinen la mitad del tiempo que las mujeres al trabajo de los cuidados.

Por esta razón, destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Economía para potenciar las oportunidades de las mujeres: “Esto habla de un Estado presente y de un compromiso político claro del Gobierno Nacional por conseguir un presente y un futuro con más igualdad en la Argentina”. Por último, pidió seguir por este camino, trabajando de manera conjunta con el sector privado, las organizaciones, y con cada una de las personas con sus emprendimientos propios.

Asimismo, de Mendiguren afirmó que “estos programas demuestran con claridad cuál es el camino de la Argentina”. “Desde el Gobierno no sólo presentamos medidas, sino que las llevamos a la práctica. Queremos que la representatividad también exista en todos los sectores productivos. Tendremos dificultades, pero tenemos claro a dónde queremos llegar, que el salto al desarrollo argentino sea con más igualdad”, agregó.

Por su parte, Galmarini indicó: “Tenemos un Estado que reconoce el trabajo de las mujeres, reconoce que somos la mitad de la fuerza productiva de nuestro país, y si nosotras salimos masivamente a trabajar, en igualdad de condiciones, entonces Argentina podrá salir adelante”.

“Hay un universo enorme de emprendedoras que no hacen su tarea por hobby. Muchas de ellas, desarrollan emprendimientos que no alcanzan para lograr la independencia económica. Estos proyectos son importantes porque articulan el sector público- privado, a la comunidad organizada y el Gobierno que gestiona el Estado para que cada una pueda desarrollarse y crecer. Esto se hace con los niños, niñas y adolescentes en la escuela y con los padres y madres con trabajo digno”, concluyó.

ECONOMÍA Y GÉNERO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso