Desde el Gobierno provincial destacaron la asistencia social para evitar que haya personas en situación de calle.
Alfredo Menem, ministro de Desarrollo Social, sostuvo que uno de los objetivos del Gobierno es evitar que haya personas durmiendo en la vía pública.
«El concepto nuestro es que no haya ninguna persona durmiendo en la calle, tenemos equipos que transitan las calles, las peatonales y además tenemos contacto con la Policía para que si ellos detectan alguna persona en situación de calle nos avisen de inmediato para ir a asistirlo, al menos para refugiarlo en la noche», comentó Menem.
El titular de la cartera social, agregó que en esos casos, se garantiza un techo temporal para esas personas, es especial por la ola de frío polar que se vive en la provincia y mencionó que uno de los lugares destinados a esos casos es el Polideportivo Evita.
Por otro lado, el Ministro destacó también la ayuda social tanto en Capital como en el interior para asistir a personas frente a la ola de frío. «Empezamos a viajar a distintas localidades del interior provincial para fortalecer las áreas de desarrollo social en cada comuna. Estuvimos en Chamical, fuimos al interior del departamento. También fuimos al Valle del Bermejo que incluye General Lamadrid, Vinchina y General Felipe Varela. Lo mismo hicimos en San Blas de los Sauces, Famatina, Arauco. Asistimos con frazadas, colchones, estufas, zapatillas para los niños», resaltó.
La asistencia social continuará durante este receso invernal, las personas que necesiten de esta ayuda pueden escribir un Whatsapp al teléfono 3804155135.
Con información de Rioja Virtual
Comentarios