Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EDUCACIÓN

Se desarrollaron las Olimpíadas de Matemáticas ATACALaR 2023

Más de mil estudiantes de toda la provincia participaron hoy de las actividades en el marco de la Olimpíadas ATACALaR, en la etapa interescolar con el objetivo de acceder a las instancias finales que se llevarán a cabo en la Provincia de Córdoba.

Con la participación de más de mil estudiantes de Chamical, Chilecito, Patquia, Sanagasta, Anillado, Chepes, Catuna, Aimogasta, Milagro, Tilimuqui, Nonogasta, Villa Unión, Guandacol, Villa Castelli, Vinchina, Ulapes y Capital, se llevó a cabo en la escuela N°127 “Capital Federal” la jornada interescolar de las Olimpíadas ATACALaR de Matemáticas.

Las Olimpíadas de Matemáticas se enmarcan dentro de los procesos de integración de la Región ATACALAR y tienen como objetivo principal promover en los estudiantes la construcción de conocimientos matemáticos, favoreciendo su razonamiento y la búsqueda de soluciones alternativas y novedosas. Está conformada por representantes de la Tercera Región de Chile y de las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Participaron del acto de apertura el ministro de Educación Ariel Martínez, el secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera, de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, de Planificación Vanesa Navarro, la subsecretaría de Relaciones Exteriores Mariana Urbano y de la diputada provincial y vicegobernadora electa, Teresita Madera.

El ministro Ariel Martínez destacó que esta jornada visibiliza el orgullo de la familia y “las ganas de todos de acompañar estas iniciativas, por eso agradecemos profundamente a todo el equipo de Matemáticas, a nuestros docentes por el compromiso cotidiano”.

En tanto, Martínez felicitó a los estudiantes que participaron en las Olimpiadas Nacionales que se desarrollaron en Tucumán, por eso el Ministro afirmó que “el aplauso y el esfuerzo es para ellos y ellas, el sacrificio de la familia y de la comunidad educativa, porque para nosotros es muy importante como política de Estado generando espacios valiosos para que ustedes se puedan expresar y nosotros nos veamos representados”.

Fuente: La Red

OLIMPIADAS ATACALAR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso